EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

10 Errores a evitar en un blog de empresa


¿Tienes tu negocio en Internet? ¿Has creado un blog para aumentar el tráfico en tu sitio? No te puedes perder estos 10 errores a evitar en un blog de empresa para obtener el resultado que estas buscando y que no te salga contraproducente tu estrategia de marketing.

¿Tienes un blog de empresa en tu sitio web? Perfecto! Estas dando un gran paso!

Ahora, debes hacer las cosas bien y evitar estos 10 errores de un blog empresarial!

1- Publicar poco

Publicar poco es un error a evitar al tener un blog empresarial, ¿De que sirve un blog sino publicas? Tener una buena frecuencia de publicación es importante para tener éxito en esta estrategia de marketing.


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


2- Publicar mucho

En contrapartida publicar mucho no es la mejor opción, de hecho puede ser totalmente perjudicial para tu estrategia. Asegurate de publicar entre 2 y 4 contenidos por semana con una diferencia razonable entre estas para aprovechar al máximo cada publicación.

3- Hablar solo sobre tu negocio

Uno de los mayores errores a evitar en un blog de empresa es hablar solo de tu negocio, de lo maravillosos que son y de vender, vender y vender.

Las veces que hables sobre tu negocio tienen que ser pocas y solo con una pequeña mención cuando el contenido lo amerite, nunca debes de hablar completamente de tu negocio a menos claro que tu post sea sobre esto.

4- No invitar a compartir y participar

Debes llamar a la acción dentro de tus post, puede ser a darse de alta en tu newsletter, a comentar en la publicación o a compartir la publicación en sus redes sociales.

5- No atender comentarios

Otro error grave que va de la mano con el punto anterior es no responder a los comentarios que has solicitado.

¿De que sirve que un lector se anime a comentar sino vas a seguir la comunicación? Los comentarios son una excelente forma de lograr fidelización de tus lectores, responder y fomentar a otro comentario del lector es un gran acierto en un blog empresarial.

6- No dedicar tiempo a un titulo atractivo

El titulo de un post es muy importante para conseguir que las personas entren a tu blog a leer tu entrada, no es lo mismo un titulo poco atractivo que no se entienda de lo que tratará el post a uno que te indique claramente de lo que va el contenido y que además te llame a dar click para saber más.

Considera que el titulo es visible en los resultados de búsqueda de Google y en el preview de Facebook por lo que es tu principal arma para convencer al usuario a dar click y entrar a tu sitio web.

7- No incluir botones sociales

¿Cómo quieres que tu contenido se comparta sino tienes botones sociales? Aunque parezca difícil de creer muchos clientes nos dicen que su blog no se comparte y al entrar en él lo primero que resalta es que no hay botones de redes sociales!

Incluir botones sociales en tu blog empresarial es muy fácil y si usas WordPress mucho más!

8- Mala ortografía o redacción

Uno de los errores a evitar en un blog de empresa es sin lugar a dudas la mala ortografía y una mala redacción.

Escribir sin faltas de ortografía es básico para cualquier escritor, si tu contenido esta repleto de errores gramaticales tienes dos opciones: cambiar la persona que escribe en el blog o capacitar a esta persona para hacerlo bien.

Es muy fácil hoy en día publicar contenido sin faltas de ortografía, existen herramientas gratuitas para comprobar el contenido escrito antes de ser publicado o puedes escribirlo primero en Word para que te corrija tus errores.

9- No preocuparte del SEO

Como buen escritor en Internet no basta con saber escribir, hay que aprender algo de SEO, ya habíamos hablado antes de la importancia del SEO para tu sitio web.

El SEO es optimizar nuestro contenido para que motores de búsqueda como Google lo muestren antes que otros contenidos de otros sitios web.

Saber al menos lo básico del SEO es fundamental para que tu contenido llegue a más gente a través de Internet, densidad de palabras clave, encabezados, etc..

10- Hablar sobre un tema poco interesante

El último error que veremos hoy de los 10 errores a evitar en un blog de empresa es escribir sobre un tema que a nadie le interesa.

Tal vez a ti como escritor de tu blog te interesa un tema pero debes de tener muy en claro si a tu audiencia objetiva también le será de utilidad.

Identificar a tu publico objetivo es fundamental y uno de los primeros pasos antes de comenzar a escribir en un blog pues con esto conocemos como es nuestra audiencia y lo que le interesa aprender.

Espero y estos 10 errores a evitar en un blog de empresa te sirvan para obtener mejores resultados en tu estrategia de marketing, si es así, te pido compartir esta información con tus amigos en redes sociales o dejarnos un comentario más abajo con tus dudas o preguntas.

Hasta luego!

10 Errores a evitar en un blog de empresa
5 (100%) 11 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario