EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

3 Formas de obtener clientes para tu negocio


Si tienes un negocio sabrás que el aspecto clave para el éxito y crecimiento de tu negocio se llama “obtener clientes”, todos estamos buscando la manera de hacerlo y seriamos tan felices entre más tengamos, ¿cierto? Pues hoy hablaremos sobre 3 formas de obtener clientes para tu negocio a las que debes prestar atención.

Encontrar formas de obtener clientes para tu negocio no es fácil, crear una buena estrategia de ventas requiere conocer antes que nada las distintas y principales formas que existen para llegar a nuestro público objetivo.

Estas 3 formas de obtener clientes para nuestro negocio no son únicas y seguro las has escuchado más de alguna vez, tal vez no, pero lo importante es tenerlas en mente y perfeccionar la que más se ajuste a tu negocio o a tu personalidad.

Puedes también usar una o todas según el tipo de negocio o una estrategia según cada sector de tu publico, sin más te dejo 3 formas de obtener más clientes para tu negocio que te harán vender más!

También puedes conocer algunos tips para ser un mejor vendedor que va perfecto con este articulo.

Plantando semillas (Relaciones personales)

4 formas de obtener clientes semillas

Como simples agricultores la primer estrategia para vender más es plantar muchas semillas, ¿Simple no? En los negocios como en la vida si quieres cosechar mucho tienes que sembrar más!

Esta estrategia consiste en crear muchas semillas en formas de relaciones personales, entre más relaciones personales tengas más posibilidades de clientes tendrás.

Para que esta estrategia funcione es importante entrar en contacto con muchas personas, necesitarás registrarte al gimnasio, a clubes, a eventos de negocios de tu temática, crear relaciones con la mayor cantidad posible de personas a las cual puedas ofrecer los servicios de tu empresa para que se conviertan en clientes o en abanderados de tu marca.

Muchas empresas encuentran esta estrategia como una de las mejores formas de obtener clientes para hacer crecer su negocio.

Esta estrategia se puede utilizar perfectamente con cualquier otra estrategia.

Cazando al tiburón (Outbound Marketing)

4 formas de obtener clientes tiburon

Otra estrategia para obtener más clientes consiste en el clasico outbound marketing o cazando al tiburon.

Esta estrategia consiste en nosotros como empresa ir por detrás de un prospecto que consideramos importante.

Para que esta estrategia funcione nosotros tendremos que realizar la búsqueda de prospectos, iniciar el contacto, realizar el seguimiento y convencerlo para contratar nuestros servicios.

Este tipo de estrategia es ideal para empresas que ofrecen servicios grandes donde un solo cliente genera gran cantidad de ingreso.

Ofreciendo carnada (Inbound Marketing)

4 formas de obtener clientes carnada

Esta estrategia o forma de obtener clientes para nuestro negocio se basa, como su nombre lo indica, en ofrecer carnadas a nuestro publico objetivo.

La carnada consiste en dar algo gratis a cambio de obtener el contacto directo con nuestros posibles clientes.

Esto es conocido como Inbound marketing y consiste en atraer a nuestro publico ideal en lugar de salir a buscarlo.

Esta es una excelente estrategia que podemos utilizar con otras más pues se puede ejecutar perfectamente mientras, por ejemplo, creamos semillas o salimos a cazar al tiburón.

Con estas 3 formas de obtener clientes podrás tener en mente claramente cuales son las mejores estrategias y con cual puedes comenzar a obtener clientes.

Recuerda que obtener clientes es la clave del éxito de tu negocio y un factor determinante para la consolidación de la misma.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo.

Hasta luego!

3 Formas de obtener clientes para tu negocio
4.9 (97.14%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario