5 Mejores integraciones para tu tienda web
Hoy en día la mayoría de las empresas le han dicho “sí” a la digitalización de su negocio. Y esto no se debe a una casualidad o una moda. En realidad, el internet trae grandes beneficios para los comerciantes.
En concreto, hay tres motivos por los cuales el mundo virtual ha tenido tanto éxito para los ecommerce:
- El alcance masivo, el cual te permite acceder a miles de potenciales clientes
- La posibilidad de contratación sin medio físico
- La integración de programas que aumentan la eficacia
Hoy profundizaremos sobre este último. El internet pone a tu disposición una enorme cantidad de integraciones para tienda web que pueden mejorar los procesos internos de tu empresa.
Sigue leyendo este artículo para conocer nuestras recomendaciones.
Contenido
Cuáles son las mejores integraciones para tu tienda online
Estos programas pueden solventar un problema o mejorar aspectos de tu organización interna. Algunos incluso son capaces de cumplir tantas funciones que generarán un verdadero cambio.
PrestaShop
PrestaShop es un programa informático que tiene como finalidad la gestión de tiendas en línea. Este permite crear y administrar tus productos con mucha facilidad.
También puede simplificar con creces el proceso de diseño de un sitio web y, al mismo tiempo, hacerlo funcional para las ventas online.
Algunas de sus funciones son:
- Administración de inventario
- Gestión de pedidos
- Integración de métodos de pago automatizados, como PayPal o Stripe
- La posibilidad de personalizar al máximo cada detalle
PrestaShop puede ser un buen aliado para lograr todas estas finalidades sin mucho conocimiento previo de programación.
Asana
Delegar tareas es un aspecto primordial de una empresa. A fin de cuentas, las compañías están constituidas por un grupo de personas que quieren cumplir el mismo objetivo. En el caso de las ventas online, este suele ser incrementar la tasa de rentabilidad.
La organización a la hora de encargar una responsabilidad suele ser un tema problemático para muchos grupos de trabajo. Se presta para múltiples confusiones, demoras en los tiempos de entregas y fallo en la puntualidad.
Afortunadamente, puedes contar con softwares como Asana. Este es un programa que simplifica la gestión de tareas con una interfaz sencilla.
Entre sus ventajas puedes encontrar:
- Un sistema fácil para asignar tareas, en el cual se pueden incluir todos los detalles, como la fecha de finalización de la misma.
- Acceso compartido con todos los integrantes de tu equipo de trabajo
- Opciones automatizadas para reasignar la tarea a otro usuario cuando se haya marcado como finalizada
- Notificaciones por email
Es una excelente forma de resumir la comunicación y así aumentar la eficacia.
Zendesk
Una vez que el marketing de tu página haya tenido éxito, contarás con una cartera de clientes enorme. Esto implica mucha comunicación y mensajes por medio de plataformas como Gmail, Hotmail, etc.
Para disponer de un medio práctico para la comunicación a través del correo electrónico, Zendesk es una excelente opción.
Es una plataforma sencilla que permite organizar los mensajes con el formato de “tickets”. Así sabrás qué casos están finalizados o cuáles aún necesitan atención.
ERP
Para asegurar tu triunfo al integrar cada uno de tus programas, necesitas cuidar que cumplan una función específica. En el caso de un ERP, maneja una parte muy distinta a las que hemos mencionado en este artículo.
Este software se encarga de administrar la parte contable de tu empresa.
Sus funciones son muy extensas, pero podemos mencionar: finanzas, recursos humanos, contabilidad, control de almacén, compras, etc.
Por otro lado, cuenta con una nube en donde se irá actualizando toda la información junto a los movimientos diarios. Así, se agiliza la toma de decisiones basadas en los números, además de conocer el stock de forma inmediata.
Otro de sus grandes beneficios, es que no necesitas tener acceso a una hoja física en todo momento para conocer el estado de la empresa. De hecho, de ser así, esta podría estar desactualizada en cualquier momento.
Por el contrario, basta con tener disponible un computador para ingresar en tu usuario y conocer los movimientos que se han hecho durante el día.
WhatsApp CRM
Las integraciones para tienda web que nombramos antes se complementan perfectamente entre sí. Si optas por usarlas todas, muchos de los procesos de tu empresa mejorarán al estar automatizados.
Pero aun así faltaría una pieza en este rompecabezas. Y es un elemento que puede potenciar la comunicación en medios populares como: WhatsApp, Facebook, Telegram, etc.
Debido a la alta demanda que tienen estas plataformas, es necesario contar con un programa que mejore su interfaz para la venta.
Los WhatsApp CRM son gestores de la relación con el cliente que simplifican la comunicación.
Por un lado, ofrecen variedad de herramientas para mejorar la organización de tus contactos. Por el otro, mejoran las funciones de WhatsApp y otros canales de comunicación.
Acá te dejamos una lista de las funciones más útiles:
- Unifica los buzones de todas las aplicaciones de comunicación en uno solo. No importa si te escriben desde Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram, etc. Todo llegará a la misma casilla.
- Plantillas personalizables entre todos los empleados. Esto simplifica el tiempo que toma darle una respuesta a un cliente y mejora el conocimiento de los asesores sobre su público.
- Integración de chatbots para la comunicación inmediata en plataformas como WhatsApp. También se pueden insertar en tu página web.
- Creación de campañas de mensajes masivos en cuestión de segundos. Podrás enviar secuencias de información a miles de personas sin mucho esfuerzo.
- Embudo de ventas para determinar qué acción requiere cada lead dependiendo de la exposición que ha tenido a tu contenido.
- Múltiples integraciones con plataformas útiles. Algunas de ellas son: Google Analytics, MailChimp, Instagram, PayPal y Skype.
- Tu empresa contará con un solo número de contacto de WhatsApp. Es decir, que si alguien desea hablar con un asesor de venta, tendrá que escribir al único contacto que tiene disponible. Si luego quieres hablar con otro empleado, podrás designar el chat a otra persona.
