5 Programas Indispensables Para Comenzar Un Negocio Online En El 2021


El año 2021 se presenta lleno de ilusiones y nuevas oportunidades de negocio que muchos emprendedores están dispuestos a aprovechar. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, debes tener en cuenta que la automatización en cualquier empresa por grande o pequeña que sea es imprescindible. Vivimos en una era tecnológica en la que los programas que hagan todo más fácil para nosotros y el clientes son cruciales para el buen funcionamiento de un negocio. 

Además de todo esto, si quieres ganar visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas, tendrás que combinar tus programas de automatización con una campaña de marketing, con estrategias pensadas y personalizadas para tu negocio. ¿Quieres conocer algunos de los mejores programas que implantar en tu negocio en 2021?

Holded

Holded es un programa de facturación muy completo que además, se presenta como un potente CRM capaz de cumplir con una multitud de funciones relacionadas con tu empresa. Las seis funciones principales en las que se divide esta herramienta son: 

  • Facturación. 
  • Contabilidad. 
  • CRM. 
  • Inventario. 
  • Proyectos. 
  • Equipo.

Si aún utilizas facturas en Word, no hay duda de que necesitas una actualización. El sistema de facturación de Holded permite hacer facturas de todo tipo, memoriza datos de clientes e incluso puede elaborar y enviar facturas recurrentes con la misma cantidad cada mes. Verás que si usas esta herramienta como tu principal método de facturación, te ahorrarás mucho trabajo y esfuerzo. 

El sistema de contabilidad incluido en Holded es uno de los más completos que existen y el motivo principal por el que miles de empresas de todo el mundo lo utilizan. No hay duda de que la contabilidad de un negocio puede convertirse en una tarea tediosa y complicada, pero gracias a Holded, resultará sencilla y sin errores humanos. 

Una de las grandes ventajas de Holded es su interfaz sencilla e intuitiva que permite que cualquier persona, aun si no tiene conocimientos informáticos, la use sin problemas. Es más, se puede integrar con los principales programas y apps del mercado como PayPal, Stripe, Amazon o Google Drive, entre otros. No hay duda de que Holded es una herramienta necesaria para emprender en el 2021 de la manera más sencilla posible. 

Lo mejor de este software es que cuenta con una versión básica con la que puedes comenzar a automatizar muchas funciones y solo te costará 29€. Gracias a todas estas funciones y lo asequible que es, Holded se ha convertido en una herramienta imprescindible para miles de empresas de todo el mundo. ¡También lo es para la tuya!

Force Manager

5 Programas Indispensables Para Comenzar Un Negocio Online En El 2021- 1

ForceManager

Force Manager es otra herramienta imprescindible en una empresa, ya que se trata de un potente CRM capaz de  maximizar el rendimiento de tus acciones empresariales a la vez que minimiza tu esfuerzo. En resumen, es una potente plataforma que te hará la vida laboral y empresarial más sencilla. Entre sus muchas funciones, podemos destacar: 

  • Gestión de objetivos. 
  • Control total de las campañas de ventas. 
  • CRM. 
  • ERP. Módulo de marketing para ayudarte con tus campañas. 
  • Videollamadas. 
  • Asistente Personal Inteligente. 
  • Generación automática de informes de ventas, facturación y marketing. 

Una de las características que llama la atención y garantiza el buen uso y funcionamiento de esta herramienta es que fue creada en colaboración con Apple, un gran gigante tecnológico que hace las cosas bien y que inspira confianza a más de un tercio de la población. 

Además, Force Manager también puede usarse como  un excelente programa de contabilidad. No dudes que tener una herramienta como esta, te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Google Drive

Esta plataforma online cada vez cobra más auge en el mundo de los negocios en línea, ya que sus muchos usos permiten tener una organización completa y efectiva de todos nuestros documentos importantes. ¡Y de forma gratuita! Además, también es una excelente herramienta para planificar contenidos, proyectos o cierres de ventas, de modo que tengas todo a mano. Lo puedes compartir con otros colegas, trabajadores o freelancers que trabajen para ti. Puedes controlar el acceso que cada uno tendrá a las planificaciones y demás sheets. 

Además, es fácilmente integrable con otros productos digitales de Google como calendarios o Google Meet. Así puedes tener todo bajo control con la seguridad de que no se te escapará nada. Todos los programas de Google son gratuitos a no ser que, con el paso del tiempo, necesites mucho almacenamiento y tengas que contratar un plan. 

No hay duda de que por 0 euros, una fusión de varios productos de Google puede brindarte multitud de posibilidades de llevar tu negocio de forma sencilla y eficaz. 

Hubspot

Hubspot tiene funcionalidades muy similares a las de Holded y Force Manager, con la diferencia de que su coste es más elevado. Aún así es un potente CRM que hará por ti muchas tareas, como publicar en redes sociales, enviar emails automáticos a clientes potenciales o gestionar equipos y procesos de ventas, entre otras. 

Además de ser una herramienta o programa lleno de funciones útiles para el funcionamiento en el día a día de tu empresa, Hubspot será de gran ayuda y casi un imprescindible para crear y llevar a cabo tus campañas de marketing. No olvides que todo negocio online necesita presencia en internet y esto no aparece solo ni de la noche a la mañana. Aunque sea como sea, es un proceso lento, una campaña de marketing con estrategias bien pensadas será crucial para acelerar el proceso. Hubspot es una ayuda indispensable en este punto. 

WordPress

5 Programas Indispensables Para Comenzar Un Negocio Online En El 2021- 2

Pixabay

Y siguiendo por la línea de la presencia online, además de una página web, la cual puedes hacer con WordPress, una de las herramientas más usadas, es recomendable que tengas una buena sección de contenidos, o lo que más comúnmente se conoce como blog. Pues bien, en esta plataforma tendrás todo integrado en un mismo lugar. 

Las posibilidades de crear una web que da este programa son infinitas. Solo tienes que elegir uno de sus templates o crear el tuyo propio. Además, no necesitarás conocimientos de códigos informáticos ni nada parecido para conseguir crear por ti mismo tu página. En ella puedes incluir imágenes de los productos que vendes, así como plataformas de pago online que acepten distintos métodos como PayPal o tarjetas de crédito o débito. 

Cuanto más completo hagas tu negocio, más posibilidades tendrás de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Poco a poco irás ganando reputación y posicionándote como un referente clave en el sector en el que  trabajas. 

 

Conclusión

Como ves, internet nos brinda muchas opciones en lo que se refiere a programas y herramientas para gestionar nuestro negocio online. Hay muchas más por las que puedes optar, pero creemos que las incluidas en esta lista son las más completas y útiles para comenzar. Por ejemplo, Holded y Force Manager son de uso profesional pero con una interfaz sencilla que cualquier persona que está comenzando en este mundillo puede usar fácilmente. Lo mejor es que todos estos programas de los que te hemos hablado cuentan con una demo gratuita que puedes usar para valorar si te ofrecen lo que buscas y necesitas. ¡Estamos seguros de que sí! No olvides que lo mejor para lanzar un negocio online es la automatización de este.

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario