EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

5 redes sociales en las que debe estar tu empresa


Hoy te hablaremos de las 5 redes sociales en las que debe estar tu empresa, te mencionaremos algunas de sus características y si deberías o no abrir una cuenta en ellas , asimismo te diremos por que es bueno que tu empresa tenga presencia en los medios sociales.

Actualmente el uso de las redes sociales se ha vuelto una actividad cotidiana para la mayoría de las personas lo que ha ocasionado que las empresas busquen tener presencia en las mismas, hoy te diremos las redes sociales en las que debe estar tu empresa.

Y quizá te preguntes ¿Porque debería mi empresa tener presencia en las redes sociales?

El que tu empresa tenga presencia en las redes sociales es de vital importancia, con el paso del tiempo las redes sociales se han convertido en un excelente medio para poder ofrecer tus productos o servicios sin necesidad de llegar a ser intrusivo con las personas y tener que gastar miles en campañas de publicidad.


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Pero, realmente las ventas no son el principal objetivo de las redes sociales, estas aparte de vender te permiten crear comunidades, ganarte la confianza de tus seguidores e incluso fidelizar clientes.

Gracias a los medios sociales podrás tener una mejor relación con tus clientes, saber que piensan, que desean y en base a ello ofrecerles un servio de mayor calidad.

Según dice Enrique Dans, en su artículo “La Empresa y la web 2.0”:

”La paradoja es que existen empresas que se están gastando millones de euros en sistemas de Customer Relationship Management (CRM) para intentar saber qué piensan sus clientes, mientras que éstos están ahí fuera perfectamente dispuestos a contárselo a través de foros y blogs.”

Como dijo Enrique Dans, tus clientes están ahí fuera dispuestos a contarte que piensan, que desean, que les agrada y que no de tu empresa.

Redes sociales en las que debe estar tu empresa

A continuación te mencionamos las  5 redes sociales en las que debe estar tu empresa de las cuales tu debes elegir cuales van bien con tu negocio en base a tu estrategia de social media marketing.

Facebook

Esta es la red social mas usada y popular en todo el mundo, gracias a su forma de socializar entre las personas resulta un excelente medio para que puedas crear una comunidad por medio de tu fanpage y ganar amigos, seguidores, mantenerte en contacto con tus usuarios y lograr fidelizar tus clientes.

Algo importante es que si deseas tener presencia en esta red social evita promocionar tu empresa por medio de tu perfil personal, facebook te ofrece la alternativa de crear una fanpage especialmente para tu empresa y con lo cual podras ganar mas beneficios.

Se puede decir que facebook es de las mejores redes sociales para empresas por su forma de enganchar a sus seguidores, aparte de que cuanta con campañas de publicidad muy buenas para tu empresa.

Twitter

Twitter es una potente herramienta para los negocios por su alto numero de usuarios activos, se presta muy bien para el soporte o consultas de tus clientes.

Con esta red social puedes entablar fácilmente conversaciones con las personas, compartir contenidos de su interés que te permitan traerlos a tu sitio web,

Recuerda ser constante en esta red social, esto te permitirá ganar mas seguidores.

Google Plus

Si lo que buscas es SEO google plus  es la mejor red social, google valora mucho la actividad que pueda tener tu empresa en su propia red social mas que en cualquier otra, se dice que para google es mejor 10 mas 1 que 50 likes de facebook.

Con google plus puedes crear comunidades, debatir y darle mucha presencia a tu empresa.

Youtube

Por ser el segundo buscador mas usado a nivel mundial tu empresa debería estar en esta red social, la tendencia del Internet va orientada a lo audiovisual, en el futuro las personas van a preferir contenidos mas audiovisuales que tener que leer contenidos de 2000 palabras.

Es mucho mas fácil posicionarte en youtube que en google .

Linkedin

Si lo que buscas es fortalecer tu marca dentro de tu sector y ponerte al nivel de grandes empresas linkedin es la red social indicada.

Tal vez con esta red social no ganes muchas ventas pero te aporta una gran presencia empresarial y le da mucho profesionalismo a tu empresa.

Las Redes Sociales son el principal medio para lanzar campañas de publicidad de cualquier producto o servicio, gracias a la gran demanda que tienen en las personas.

Como estas hay muchas redes sociales en las que debe estar tu empresa según sea tu sector y estrategia de social media, recuerda que lo mas importante no es abrir cuentas en cada red social que conozcas, lo importante es analizar que beneficios aporta cada una a tu empresa.

5 redes sociales en las que debe estar tu empresa
5 (100%) 8 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario