5 tips SEO para Pymes


Si eres una pequeña o mediana empresa seguramente no tienes el presupuesto de sobra para el departamento de Marketing, posiblemente ni siquiera tienes uno, es por esto hablaremos sobre 5 tips SEO para Pymes en los que debes de enfocarte para posicionar tu proyecto en Internet correctamente.

No todas las empresas pueden darse el lujo de tener un departamento de marketing.

Mucho menos personal para posicionamiento web de su sitio web o tienda en línea.

Incluso muchos emprendedores al iniciar están ellos solos y tienen que hacer de todo.

Es por esto que hoy te damos 5 tips SEO para Pymes para que te enfoques en ellos y obtengas resultados mucho más rápidos.

Cabe destacar que esto solo debe de aplicarse para cuando no puedas asignar un presupuesto a esta área pero es altamente recomendable hacerlo.

Aprende sobre SEO on Page

El SEO u optimización para motores de búsqueda es una tarea que ayuda a posicionar mejor en Internet nuestro proyecto y por ende obtener más visitantes.

Esta actividad se divide en dos grandes areas: seo onpage y seo offpage.

Debes de enfocarte en aprender que actividades o recomendaciones tienes que hacer en tu sitio para posicionar mejor, esto es SEO on Page.

Algunas de las cosas que debes de hacer son:

  • Optimizar el título de tu página
  • Cuidar la estructura h1, h2, h3, etc.
  • Optimizar la meta description de tu web.
  • Revisar la URL de tus páginas
  • Optimizar las imágenes que incluyes en tu sitio
  • Cuidar la gramática de los textos
  • Y muchas cosas más!

Al aprender sobre SEO on Page y aplicarlas en tu sitio poco a poco mejorarás el SEO de tu proyecto sin importar que no tengas un área especializada en Posicionamiento web.

Mira estos tips básicos de SEO on Page

Apunta a keywords largas y enfocadas

Hoy en día es muy complicado rankear para keywords cortas, lo es mucho más para Pymes.

Por ejemplo si tienes una web de autos y quieres posicionar “venta de autos” desde ahora te digo que estás perdiendo el tiempo.

No digo que no sea posible pero requiere de un área especializada, mucho tiempo y mucho esfuerzo, algo que tú cómo Pyme no tengas disponible.

Enfocarse en keywords más largas y enfocadas cómo “venta de autos seminuevos en Querétaro” te va a ofrecer mejores resultados sin tanto esfuerzo.

La estrategia de long tail es una estrategia a la que debes de apuntar al menos por ahora que tu negocio no puede competir.

Optimiza la velocidad del sitio

5 tips seo para pymes velocidad

La velocidad de tu web es un factor importantísimo a la hora de posicionar en Internet.

Debes de asegurarte de que cada página de tu sitio web carga lo suficientemente rápido.

Google no va a posicionar (recomendar) tu web si está tarda varios segundos en cargarse.

Existen varias herramientas en Internet para medir la velocidad de una página de tu web:

GTMetrix es una de las más recomendadas o incluso la propia herramienta de Google Page Speed.

Estas herramientas incluso te señalan que es lo que está fallando en tu sitio y cómo resolverlo.

Cuida la versión móvil de tu web

Actualmente el acceso web desde móviles está en todo su apogeo.

Google lo sabe y exige que tu web sea compatible con estos dispositivos, que se vea bien y adaptada para pantallas pequeñas, al menos si quieres posicionar en primeros lugares.

Revisa con tu programador o cambia tu tema de WordPress / Joomla / PrestaShop si tu sitio no se adapta a móviles, en cuanto lo soluciones verás una mejora inmediata de posiciones y un mayor volumen de tráfico.

Un sitio optimizado para móviles hace los componentes de tamaño grande para poder manipularlos y elimina otros que no son tan necesarios pues el tamaño de pantalla es más reducido.

Obtén enlaces de otras webs

Ahora que ya implementas todos estos consejos el último de los tips SEO para Pymes es conseguir enlaces.

Al otro lado del SEO on Page (el primer punto de este artículo) está el SEO off Page, que es prácticamente conseguir enlaces.

Conseguir que otras web incluyan un enlace a tu web es lo más valioso para posicionar tu sitio en mejores posiciones en Google.

Pero no basta con cualquier web, vale mucho más que la web que te enlace sea de tu misma temática, de gran popularidad y te enlace de forma natural.

Lo sé, no es tarea fácil, por eso es que estos enlaces valen tanto para los motores de búsqueda, con ellos y entre más obtengas lograrás posicionarte más arriba.

Al estudiar y poner en práctica todo estos tips SEO para Pymes lograrás que las personas adecuadas te encuentren, conseguirás mucho más tráfico y por ende más ventas.

Si estos 5 tips SEO para Pymes han sido de utilidad para ti no olvides compartir esta información en tus redes sociales favoritas y dejarnos comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario