7 Tipos de videos en tu estrategia de Marketing


Dentro de una empresa y su estrategia de Marketing existen varios usos o tipos de videos de los que podemos hacer uso para potenciar nuestras ventas y conseguir más clientes, hoy veremos 7 tipos de videos que podemos utilizar desde ahora en nuestra estrategia de marketing digital.

Una buena estrategia de marketing digital no esta completa sin el uso de videos.

Un video es más fácilmente compartido entre tu público y llega de forma más directa a nuestros consumidores.

Ya hemos hablado antes sobre las ventajas del video marketing para tu empresa pero ahora veremos los diferentes tipos de videos que existen y de los que podemos hacer uso para nuestro beneficio.

Es posible que ya estes haciendo uso de uno o varios de los tipos de videos que te vamos a recomendar pero seguro que alguno se nos esta pasando y debemos aplicarnos.

Estos son los 7 tipos de videos que estas omitiendo en tu estrategia de marketing digital.

Videos demos

Iniciamos con los videos demostrativos que muestran a nuestra audiencia cómo funciona un producto o servicio, es muy común en el negocio del software que una empresa tenga uno o varios videos demos de sus productos.

Videos de marca

Este tipo de videos habla principalmente sobre la empresa o marca, habla sobre sus valores, misión o valores, muestra los productos o servicios que ofrece de forma general. Este tipo de videos son básicos para cualquier negocio.

Videos explicativos

Son videos en que se explican problemas comunes de los usuarios y cómo resolverlos a un nivel sencillo y de una manera sencilla de comprender. A diferencia de los videos tutoriales que veremos más adelante estos no entran en detalles técnicos pero son mas cortos y elegantes.

Videos animados

Este tipo de videos pueden tener diversos usos pero siempre con la finalidad de hacer el video más llamativo y sencillo de entender, suelen utilizarse gráficas o animaciones complicadas de realizar con un video normal. En EasyCodigo ofrecemos nuestro servicio de creación de videos animados a la medida, contactános para más información.

videos animados en Puerto Vallarta
Tipos de videos para Marketing – Videos animados

Videos tutoriales

A diferencia de otros tipos de videos explicativos, este tipo de videos ayudan al usuario a resolver un problema paso por paso, suelen ser un poco más largos pero más detallados.

Videos testimonios

En una estrategia de marketing son necesarios los videos de tipo testimonios en el que personas reales hablen bien de su experiencia con nuestro producto o servicio.

Videos temporales

Actualmente estos videos temporales estan tomando fuerza y se utilizan en redes sociales tipo instagram donde los videos permanecen 24 horas y suelen utilizarse para anunciar promociones o descuentos con limite de tiempo.

Como puedes ver existen varios tipos de videos que podemos utilizar en nuestra estrategia de marketing para hacer crecer nuestro negocio.

Puedes utilizar una, varias o todas estas opciones que te presentamos el día de hoy, siempre considerando tu negocio y lo mejor para éste.

Si esta información sobre los diversos tipos de videos a utilizar en nuestra estrategia de marketing te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario al respecto de este tema, será un placer poder ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 1 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario