EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

7 Ventajas de la tecnología móvil en tu empresa


En los últimos años la tecnología móvil se ha convertido en un indispensable en la vida de todas las personas, es por esta razón que hoy analizamos 7 ventajas de la tecnología móvil en tu empresa que no debes dejar pasar para hacer crecer tu negocio.

Actualmente cada persona tiene un telefono inteligente en la palma de su mano prácticamente todo el día.

Dificilmente puedes encontrar a una persona sin telefono móvil y sin usar las apps instaladas en ellas.

En el sector de negocios es importante aprovechar esta tecnología para aumentar la productividad de nuestro negocio.

Son muchas las funciones de un telefono móvil o en si de esta tecnología a la que podemos sacarle provecho.

Hoy revisamos 7 ventajas de la tecnología móvil en tu empresa que debes de revisar y valorar el impacto que tendrían en tu empresa.

Mayor productividad

El uso de una aplicación móvil en tu empresa ahorraría muchas horas a la semana a tus empleados, además de hacerlos más productivos. Una aplicación móvil hará más productivos a tus empleados en menor o mayor porcentaje según las funcionalidades que incluyas en tu App, algunas ideas de funciones a incluir se mencionan en este post.

Mejor comunicación

Muchas veces la comunicación entre tus empleados no es la mejor, al tener una app móvil con determinada forma de comunicación ayudará bastante a que la comunicación fluya de mejor forma. Puedes incluir un chat y dividirlo por departamento, las conversaciones son privadas o públicas, se almacenan en base de datos y no hay pretextos de mal desempeño.

Acceso a la nube

Hoy en día la tecnología de Internet  y almacenamiento en la nube permite llevar prácticamente toda la oficina a cualquier lugar del mundo. Mediante una app móvil podríamos acceder a la información que deseemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con esta tecnología no hay limites de almacenamiento más.

Datos en tiempo real

Una ventaja muy importante del uso de apps móviles en tu empresa y de la tecnología de la nube es que puedes visualizar información en tiempo real, no necesitas esperar días a que una persona actualice información con el riesgo de equivocarse o no hacerlo. Si una persona en la oficina actualiza los presupuestos tu puedes visualizarlos al segundo desde tu casa o viaje de negocios.

Mejor colaboración

En una aplicación móvil es posible compartir mensajes pero también información como archivos o documentos en tiempo real y en el momento correcto. Esto mejora la colaboración entre los integrantes de cualquier equipo de trabajo.

Trabajo remoto

En cualquier situación de emergencia o extraordinaría (por ejemplo la que estamos viviendo actualmente) será posible que un empleado siga en sus labores desde su casa. Esto porque desde la App de tu empresa puede estar en contacto con sus compañeros y visualizar información de su empresa como si estuviera en su oficina. Claro está que no todos los tipos de trabajo pueden hacerse a distancia pero muchos si.

Ahorro en costos

En general el uso de una aplicación móvil en tu empresa ayudará a la economía de la misma, fácilmente se podrían sustituir varios sistemas actuales de la empresa por uno solo. Además del ahorro en tiempo que tendrán los integrantes de tu organización.

Si estas 7 ventajas de la tecnología móvil en tu empresa te fuerón de utilidad no olvides compartirlos en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes alguna duda respecto a este tema.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario