EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Almacenar y compartir información entre dispositivos


El poder compartir carpetas de información con otros miembros de nuestro equipo de trabajo y que esta se sincronice con gran rapidez en cada uno de los dispositivos, estamos hablando de Dropbox.

Seguramente más de una ocasión te encontraste frente al problema de guardar información y que ésta estuviera disponible para ti en todo momento sin importar el dispositivo desde el cual intentarás acceder a ella.

En esta ocasión hablaremos sobre una de las aplicaciones más populares para almacenar y compartir información entre dispositivos como son un teléfono, un pc, una tablet, etc.

Dropbox es una aplicacion que podemos usar de forma gratuita simplemente con dar de alta un correo electrónico dándonos una capacidad de 2 GB.

Podemos conseguir más capacidad sin ningún costo simplemente invitando a personas por medio de correo electrónico, pero si deseamos saltarnos esos pasos Dropbox cuenta con tres planes de paga diferentes.

Almacenar y compartir información entre dispositivos

Plan Standard

Nos ofrece 3 TB de espacio lo que viene siendo (3017 GB), algo muy importante a recalcar es que en el plan Dropbox nos ofrece controles de recuperación de archivos. ademas nos da la cantidad de 120 días para recuperar algún archivo borrado.

Podemos administrar usuarios a los cuales se les dará privilegios en la administración de la información y por último 25 000 llamadas por mes para aclaraciones, soporte, dudas en la aplicacion.

Plan Advanced

El plan Advanced como una parte super importante es que nos da todo el espacio que necesitamos para trabajar. Este tipo de cuentas va un poco más enfocado a empresas que tengan la necesidad de darle una administración más delicada a la información, algunas de las ventajas del plan Standard son Registros para auditoria, Roles para niveles de administración de información, registros de auditoria con seguimiento de archivos en pocas palabras tenemos mejores herramientas de control e informes de nuestra información.

Plan Enterprise

Nos da soluciones personalizables con soporte individualizado para ayudar a los administradores a una gran escala, si deseamos contratar una de estas cuentas nos debemos de poner en contacto con los agentes de ventas de Dropbox para que nos den una atención personalizada y la solución que nos brinden se enfoque a las necesidades que tengamos.

Las cuentas Dropbox funcionan de manera centralizada, donde todas las personas adscritas a la cuenta tienen su propio usuario y contraseña, accediendo a la información de forma simultánea.

A través de la consola de administración los administradores podrán definir distintos niveles de seguridad y acceso a todos los usuarios, podrán borrar usuarios, crear reportes, reiniciar contraseñas e incluso eliminar dispositivos de acceso y adicionalmente recuerda que cada usuario podrá crear carpetas personales fuera de la carpeta de equipo y podrán asociar su cuenta Dropbox personal.

Si pasamos de una cuenta personal a una cuenta Estándar, Advanced o Enterprise, la migración del contenido es automática. Otro punto importante que me gustaría mencionarte es que, en las cuentas Estándar, Advanced y Enterprise la factura es a nombre de la empresa, lo que te permite utilizar los datos de la misma.

Las cuentas trabajan con licencias/usuarios (un requerimiento mínimo de 3), es decir, cada persona que necesite acceso a la cuenta debe tener una asignada, las cuentas son reusables, dándote la libertad de reasignarlas tantas veces como consideres necesario.

Supongamos que tienes un empleado que se va de la empresa, lo único que debes hacer es eliminarlo de la cuenta y así ya no tendrá más acceso a la cuenta, permitiendo proteger tu información. Esa licencia quedará libre para que la asignes a otra persona.

Ahora que te hablamos de esta herramienta para almacenar y compartir información entre dispositivos puedes comenzar a usarla entre los miembros de tu equipo para que sincronicen sus archivos de una mejor manera.

Recuerda compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos sepan como pueden almacenar y compartir información entre dispositivos.

Saludos!

Almacenar y compartir información entre dispositivos
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Adrian Aguilera

Soy Licenciado en Informática y escribo para EasyCodigo, me apasionan las nuevas tecnologías, la fotografía y el basketball.

Dejar un comentario