EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

5 aplicaciones para una empresa


Hoy en día existen muchas aplicaciones disponibles en Internet para realizar cualquier cosa que requieras, ya sea para el ámbito educativo, finanzas, deportes, estilo de vida, etc, no obstante podemos encontrar también disponibles muchas aplicaciones que trabajan de la mano con tu empresa y hacen que la administración de esta sea mucho mejor, hoy te queremos hablar de 5 aplicaciones para una empresa que puedes comenzar a usar hoy mismo para darle mayor profesionalismo a tu empresa y llevarla a un segundo nivel.

Aplicaciones para una empresa

A continuación te hablamos brevemente de 5 aplicaciones fundamentales para tu empresa, no importa cual sea tu giro el uso de cada una aumentara significativamente la productividad de tu empresa.

MailChimp

Esta aplicación es una joya y por nada del mundo debería faltar entre las principales de tu empresa, te permite enviar información a tus clientes, prospectos, socios,etc, todo mediante un correo electrónico, tu solo te debes encargar de crear una lista con todos los correos electrónicos de las personas a las cuales quieras que llegue el mensaje, escribes un solo correo y este se envía a todas las personas de tu lista.

Su gran potencial está en que no debes redactar un correo por cada persona de tu lista sino que simplemente redactas un solo correo y MailChimp lo envía de manera masiva a todas las personas de tu lista asi sean 10, 100 incluso 1000.


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Skype

Esta es una aplicación muy usada en diferentes campos incluyendo el empresarial, si tu necesitas mantener constante comunicación con tus clientes, socios empleados, Skype es una buena alternativa de comunicación, puedes realizar videollamadas, compartir documentos, compartir tu pantalla, enlazar más de un contacto en una llamada, además de que se puede sincronizar con los contactos de tu celular para que puedas hacer llamadas a números tradicionales (fijos y celulares) sin que estos forzosamente tengan instalado Skype.

Google Drive

Es una excelente opción para el almacenamiento de archivos como fotos, artículos, videos, documentos, grabaciones, etc, puedes acceder a ellos estes donde estes desde tu smartphone, tablet u ordenador, además de que puedes compartir fácilmente los archivos que desees con otras personas que requieras evitando el tener que enviar archivos adjuntos por correo electrónico cuando son demasiado pesados.

Hootsuite

Es una aplicación web y móvil para gestionar las redes sociales de tu empresa desde un solo lugar, con hootsuite puedes hacer más con tus redes sociales, desde encontrar clientes potenciales hasta atender a tus clientes. Te permite ahorrar tiempo gestionando todos tus esfuerzos de marketing social desde un mismo panel de control.

Con la plataforma de Hootsuite tienes todas las herramientas para gestionar todos tus perfiles sociales y encontrar y programar de forma automática contenido social efectivo.

ERP

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema informático destinado a la administración de recursos empresariales, visto de una manera más simple, es un conjunto de diferentes módulos que trabajando de la mano hacen crecer y administrar de una mejor manera tu empresa, todos estos módulos cubren las diferentes necesidades de tu empresa como lo es, nomina, producción, inventario, etc.

En Internet podrás encontrar varios ERP que se adapten a tus necesidades o bien puedes solicitar el desarrollo de uno de estos software a la medida para que este esté totalmente diseñado de acuerdo a tus necesidades.

Estas son solo algunas aplicaciones para una empresa que consideramos son fundamentales pero existen muchas más que puedes encontrar en Internet que pueden cubrir necesidades específicas de tu empresa, no esperes más y comienza a hacer uso de estas aplicaciones para una empresa y lleva tu negocio a un segundo nivel.

5 aplicaciones para una empresa
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario