EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Aprender a vender por valor y NO por costo


Inicar un emprendimiento no es nada fácil, muchas horas de planeación, trabajo duro y sacrificios son parte del día a día en un emprendedor, ¿sabes como puedes hacer crecer tu emprendimiento más rápidamente? Hoy vamos a aprender a vender por valor y No por costo!

Si eres emprendedor o estas por iniciar con tu emprendimiento es muy importante aprender a cobrar o mejor dicho aprender a vender.

En todo emprendimiento llega un momento muy especial, establecer costos y precios de venta.

Este proceso suele ser un proceso poco estudiado y rápido, esto no debe de ser así, al momento de establecer costos por un servicio o producto es muy importante ver más alla de tu perspectiva y estudiar el valor que genera en tu sector o mercado.

¿Conoces estos tips para ser un buen vendedor?

En este sentido existen 2 formas de ver las cosas: vender por costos o vender por valor.

Vender por costos

Esta forma de ver las cosas es la más común pero también la más equivocada,

Vender por costos es una forma de establecer costos en la que primero revisas cuanto te cuesta un producto o servicio y posteriormente agregas un poco de ganancia para ti, pongamos un ejemplo:

Juan vive en la playa y vende recorridos por la playa a los turistas, Juan vende cada recorrido en 100USD pues determina que la gasolina del Jeep le cuesta 20 USD, bebidas y botanas 10 USD, 4 horas de su día le pone precio de 30 USD, y decide que el debe de ganar 40 USD por su servicio.

¿Que piensas de la forma de establecer el costo por parte de Juan? ¿Haces o harías lo mismo?

Vamos a ver una perspectiva un poco diferente..

Vender por valor

Vender por valor es otra forma de ver las cosas en la que, a pesar de que tienes en cuenta cuanto te cuesta hacer las cosas, tus costos no determinan el precio final de tu producto o servicio.

¿Entonces que determina cuanto el costo al publico? El Valor!

Pongamos el mismo ejemplo de Juan pero desde otra perspectiva:

Juan vive en la playa y vende recorridos por la playa a los turistas, Juan vende cada recorrido en 500 USD pues determina que la experiencia que viven los turistas es única e irrepetible, el sabe que sus clientes son personas de ciudad que pocas veces estan en un recorrido turistico, además de vender el valor de lo que vende y no el costo Juan sabe perfectamente hacerles saber  a sus clientes el valor que obtienen al contratar un servicio con él.

La verdad es que aunque las distintas versiones de Juan estuvieran trabajando en el mismo lugar es muy probable que la versión de Juan que vende sus servicios por valor tuviera más recorridos, ¿Sabes porqué?

Las personas siempre prefieren comprar a la persona que le venda por valor y no por costos, a los clientes no les importa si te cuesta X cantidad esto y Y cantidad aquello, ellos prefieren al que les diga en que le beneficia lo que van a comprar, es decir, como les hará la vida mejor lo que tu vendes.

Asi que para la proxima vez que estes asignando costos a tus servicios o productos asegurate de vender por valor generado a tus clientes y no por lo que te cuesta a ti venderlo.

¡Hasta luego!

Aprender a vender por valor y NO por costo
5 (100%) 3 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario