EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Aumentar el engagement de tu marca en redes sociales


El cuidado y buen manejo de las redes sociales de una empresa o marca son vitales para una correcta relación con tu audiencia, el día de hoy vamos a darte algunos consejos para aumentar el engagement de tu marca en redes sociales y fomentar una relación de oro con tu audiencia.

Tienes que, antes que nada, recordar que las redes sociales de una empresa no son tiendas en linea (aunque ahora facebook lo permita) o catalogos de ventas, sino un lugar para poder conectar con tus clientes mas allá de una venta.

Ya hemos hablado antes sobre como generar más confianza en tu tienda en linea para vender más pero el principal objetivo de tus redes sociales de marca será conocer a tu audiencia, en base a esto ofrecerles contenido de calidad y relevante para éste.

Despúes y como primer consejo es de suma importancia que cuentes con un departamento dedicado a ello o al menos un buen community manager que transmita de forma correcta la imagen que deseas proyectar a tus clientes.

Una vez que cuentes con esto asegurate de cumplir los siguientes consejos para poder aumentar el engagement de tu marca en redes sociales.

Comparte contenido que incluya caras

Algo ya bastante conocido es que incluir rostros humanos en tus publicaciones o contenido compartido en redes sociales aumenta considerablemente el engagement con tu audiencia, genera confianza y crea lazos importantes.

Muestra el proceso detrás de escena

Un excelente consejo también es compartir videos o imágenes que muestren el proceso “detrás de” el proceso de fabricación de tu producto, esto generará una enorme confianza con tu audiencia y les permitirá conocer como trabaja tu empresa, obviamente tienes que ser muy cuidadoso con el contenido compartido y asegurarte de no mostrar algo que termine por perjudicar tu marca o empresa.

Utiliza imágenes de calidad

Dificilmente vas a conectar con una persona si compartes imagenes borrosas, pixeleadas o mal diseñadas, evita hacer tus imágenes tu mismo o que la persona encargada de gestionar tus redes sociales utilice imágenes de baja calidad o fotografias mal tomadas.

Comparte contenido que genere emociones

Algo muy importante para poder aumentar el engagement con tus clientes es compartir contenido que genere emociones a tu audiencia con solo verlas, asegurate de encontrar lo que generará emociones a tus audiencia ya que cada sector debe de encontrar lo que motivará a su publico.

Comparte tus resultados

Otro consejo es compartir los premios, logros o resultados que tu empresa ha obtenido recientemente, esto significa hacer participe a tu audiencia de los objetivos y cumplimientos de estos con tu empresa. Si recientemente obtuviste un reconocimiento no dudes en publicarlo en redes sociales y lejos de levantarte el cuello haz saber a tu publico que lo has logrado gracias a ellos.

Estos simples consejos lograrán aumentar el engagement de tu marca en redes sociales, ya sea facebook, twitter, instagram, pinterest, linkedin, google plus, etc. estos consejos son válidos para cualquier red social que manejes para tu marca o empresa.

Espero sea de utilidad este articulo si tienes alguna duda no dudes en dejarnos un comentario y con gusto te responderemos a la brevedad.

Aumentar el engagement de tu marca en redes sociales
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario