EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Claves para triunfar como emprendedor


¿Quieres emprender un nuevo proyecto o negocio? ¿No sabes cómo encontrar el punto clave que te lleve al éxito? Hoy te hablo acerca de algunas claves para triunfar como emprendedor y tener éxito en ese proyecto que tanto te apasiona.

Emprender no es una tarea fácil o que cualquiera pueda hacer,  se requiere de mucha entrega y compromiso para obtener los objetivos deseados, pero ¿Sabías que existe un punto clave que te permitirá llegar al éxito? Para hablar un poco más sobre esto primero te quiero platicar los tipos de persona que hay al momento de emprender y cuáles son sus principales objetivos.

Conoce los 12 aspectos a considerar para emprender.

Tipos de emprendedores

  • Financiero: Este tipo de emprendedor es aquella persona que le encantan los números y pone toda su atención en analizar si un negocio va a funcionar o no financieramente, para esta persona lo principal es detectar si un negocio será viable o no.
  • Constructor: Este tipo de emprendedor le encanta crear y construir nuevas ideas de proyecto, tiene una mente muy creativa y se enfoca solo en analizar si una idea de negocio realmente será factible.
  • Publicista: Este tipo de emprendedor regularmente le encanta el marketing y su prioridad es determinar si el producto o idea de negocio tendrá aceptación y será deseable por el mercado.

Como tal este tipo de emprendedores no obtendrá éxito si solo se enfocan en su área de conocimiento o si desean emprender un negocio basándose solo en el aspecto que más dominan.

Te pongo un ejemplo más claro:

Juan es un chico muy sociable, el domina las redes sociales y diferentes medios que le permiten hacer interacción con las personas fácilmente, su fuerte sin duda es el marketing, recientemente emprendió un nuevo negocio y como su área más fuerte es el marketing el se enfocó en estudiar si su negocio tendría aceptación o no en el mercado.

¿Crees que Juan obtuvo éxito con su nuevo negocio? Obviamente no, emprender un negocio requiere que tengas una mente abierta y te adentres a nuevas áreas que tal vez no son tu fuerte pero que si te pueden ayudar a obtener el éxito en tu negocio.

Ángulos para abordar un nuevo negocio

Un buen emprendedor siempre debe abordar un negocio por tres diferentes ángulos que a su ves son las claves para triunfar como emprendedor.

  • Un ángulo financiero para determinar si el negocio será viable o no
  • Un ángulo constructor para analizar si la idea de negocio realmente es factible
  • Un ángulo publicista para estudiar si el mercado realmente desea el producto o servicio

Retomando el ejemplo que expuse anteriormente es muy obvio que Juan solo se enfocó en estudiar si su producto tendría aceptación en el mercado más sin embargo olvidó analizar si en primer lugar su idea se puede realizar y por supuesto determinar si el negocio sería viable financieramente.

Punto clave para obtener el éxito

La idea es muy simple, si deseas emprender un nuevo negocio debes abrir tu mente para abordar tu nuevo negocio por los tres ángulos que te he mencionado, es decir, si tu eres una persona que se le facilita más lo financiero, no solo te enfoques en este aspecto por ser el que más dominas, estudia tu idea desde el ángulo financiero, constructor y publicista.

Claves para triunfar como emprendedor

El éxito lo encontrarás en la intersección de analizar si un negocio es viable, es factible y es deseable, de esta manera tendrás las claves para triunfar como emprendedor.

Claves para triunfar como emprendedor
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario