EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo comenzar en el Marketing Digital?


¿Eres emprendedor? ¿Necesitas dar a conocer o consolidar tu proyecto? Hoy hablamos sobre lo necesario que tienes que saber para comenzar en el marketing digital y lograr el éxito de tu proyecto mucho antes de lo pensado.

Seguramente estas por emprender un proyecto o ya estas iniciando con él y necesitas saber como potenciarlo en Internet.

En todo proyecto es muy importante manejar una correcta estrategia de marketing y promoción.

En este sentido el marketing digital juega un papel importante y mucho más segun el tipo de proyecto.

Hoy hablaremos de lo necesario que debes de saber para que tu proyecto tenga el éxito que esperas.

Antes que nada hablaremos de lo que es el marketing digital, sus principales areas y como te ayudará a potenciar tu proyecto o emprendimiento.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es como el marketing tradicional pero como su nombre lo indica es a traves de plataformas y herramientas digitales.

Actualmente en el mundo digital en el que vivimos es muy importante estar también presente en el mundo digital, o al menos que tu empresa lo este.

Hoy en día tenemos el correo electrónico, redes sociales, blogs y sitios web, etc.. por lo que no podemos estar indiferente a esto pues nuestro publico objetivo esta presente en ellas.

Por lo tanto el marketing digital hace uso de dispositivos como computadoras, smartphones, tablets, smartv, consolas, etc.

Una de las principales ventajas del marketing digital comparado con el marketing tradicional es sin lugar a dudas la capacidad de medir los resultados de nuestras accciones.

En el marketing digital, gracias al uso de la tecnología, podemos medir absolutamente todo! En base a esto podemos tomar más y mejores desiciones relacionadas a nuestra estrategia de marketing de nuestro producto o marca.

Técnicas para comenzar en el Marketing Digital

Ya que sabes lo que es el marketing digital talvez deseas saber un poco más sobre las técnicas que es posible aplicar y asi poder comenzar en el marketing digital para tu negocio en Internet.

Algunas de las técnicas más comunes son:

Email Marketing

El email marketing son las estrategias que se aplican sobre este medio de comunicación como el envío de promociones, noticias o campañas especializadas que hacemos llegar a nuestros clientes a traves de una lista de suscriptores.

Es necesario antes que nada captar la información de nuestro publico objetivo para una vez con una base de  datos solida planear y diseñar campañas de email marketing efectivas para nuestra marca, aquí puedes aprender algunos consejos de email marketing para tus campañas.

Redes Sociales

Actualmente casi todas las personas tienen un perfil social en alguna de las redes sociales que existen en Internet hoy en día.

Asegurate de que tu negocio o marca este presente en las redes sociales que más te convengan o donde este la mayor parte de tu público objetivo.

A traves de estas redes sociales podemos obtener mucho impacto de nuestra marca con personas que les interesa, asegurate de crear estrategias correctas de obtención de seguidores, de contenido interesante y por supuesto de promoción sobre tus productos o servicios.

SEO

El SEO o Search Engine Optimization son todas las tecnicas o acciones que aplicamos para que un sitio web posicione mejor en buscadores como Google.

Se trata de realizar acciones en tu sitio web y fuera de éste a través de conseguir enlaces desde otros sitios web o backlinks, te recomiendo aprender más de este tema o contratar a alguién con conocimiento en el tema.

De esta forma cuando alguien busque tu producto o servicio el sitio web que se muestre en primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda sea tu sitio web, de esta forma tu marca se posiciona mejor que tu competencia.

Esta técnica lleva un par de meses en ver resultados pero una vez posicionado tu sitio web en buenas posiciones dificilmente desaparecerás.

SEM

El SEM o Search Engine Marketing es otra técnica parecida al SEO pero con varias diferencias.

Con el SEM tu sitio web también se posiciona en primeros lugares cuando alguién busque tus productos o servicios, sin embargo lo hace como publicidad.

La principal diferencia del SEM con el SEO es que este es pagado, es decir, pagas por aparecer en primeros lugares.. cuando dejas de pagar simplemente dejas de aparecer.

Lo ideal es hacer una mezcla de ambos, comenzar a trabajar con el SEO para en un par de meses estar posicionado mientras tanto pagas por SEM.

Blog

Una gran herramienta para lograr que tú público objetivo sea quien venga a ti es crear un blog con tematica similar a tu negocio o producto.

Tus clientes te encuentran y te conocen, tienen un primer contacto con tu marca positivo e incluso son ellos los que te podrían dejar su correo o información de contacto para más información.

Aquí mismo en EasyCodigo nuestro blog es una excelente forma de obtener contactos de personas que les interesa nuestro contenido y que al mismo tiempo podrían convertirse en clientes de nosotros, por cierto ¿Te interesa contratar un servicio con nosotros? ¿Lo ves? Qué mejor que contratar a una empresa que conoces y confias.

Como puedes ver comenzar en el marketing digital no es cosa del otro mundo, sin embargo si deseas obtener resultados extraordinarios te recomiendo que sigas aprendiendo de este tema o contrates a alguien especializado en marketing digital.

Si este articulo para comenzar en el marketing digital te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario en aquí abajo en el blog.

Hasta luego!

¿Cómo comenzar en el Marketing Digital?
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario