EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Cómo atraer clientes a tu sitio web mediante un blog


¿Tienes un sitio web y deseas atraer más clientes a tu negocio? Hoy vamos a hablar sobre el blog, una herramienta de marketing increíble capaz de atraer clientes a tu sitio web y además convertirte en un experto en tu sector. ¿Quieres algo más? Prepárate para convertir tu sitio web en un imán de clientes!

Existen muchas herramientas y estrategias de marketing en Internet.

Hoy hablaremos sobre una herramienta que prácticamente es un obligado para cualquier empresa que desee tener éxito en Internet.

Es una herramienta tan maravillosa que no tienes que ir a buscar clientes para tu negocio, los clientes vienen a ti!

Además de esto, un blog con contenido de calidad te convierte en una referencia de autoridad en tu sector, ¿Genial verdad?

Vamos a comenzar a revisar a detalle cada punto para que no te pierdas la oportunidad de saber cómo atraer clientes a tu sitio web fácilmente.

¿Qué es un blog?

Antes que nada vamos a definir que es un blog.

Un blog es una sección de tu sitio web en la que puedes publicar contenido de forma regular de forma fácil sin tener conocimientos de programación ni nada por el estilo.

Es como escribir en un programa de edición de texto como el Word, escribes sobre un tema relacionado a tu negocio y luego haces clic sobre el boton Publicar. Listo!

Las página o entradas de blog que publiques las puedes organizar por medio de categorías y tus usuarios podrán encontrar contenido por medio de ellas.

¿Más fácil? Ahora mismo estas en el blog de la empresa EasyCodigo! Nos encontraste por medio de Google, redes sociales o alguna otra plataforma, si te gusta nuestro contenido posiblemente nos tengas en tu memoria como una referencia de desarrollo web y .. ¿Sabías que hacemos páginas web?

Crear contenido de calidad

El secreto de esta estrategia de marketing es saber cómo atraer clientes con tu blog.

No basta solo con escribir como loco, debes de escribir:

  • Sobre un tema relacionado a tu negocio
  • Tener conocimiento sobre el tema del que escribes
  • Escribir contenido de calidad y que aporte valor
  • Saber escribir para vender (y en general saber escribir)

Si cumples con estas condiciones entonces tu contenido seguro conseguirá atraer visitantes valiosos a tu sitio web.

¿Por qué digo visitantes valiosos?

Porque son personas que se interesan por la temática de tu empresa, ellos te están buscando y tu eres una autoridad en el tema (o al menos es lo que parece).

Redes sociales y medios de difusión

Una vez que tengas contenido de valor hay que acelerar un poco las cosas.

Asegúrate antes que nada que tu blog este indexando en los buscadores como Google, esto te ayudará a posicionar tus artículos o entradas y obtener más visitantes.

También promueve tus entradas en redes sociales, es una excelente fuente de tráfico para tu blog.

Existen también directorio de blogs, agregadores de contenido y muchas otras plataformas donde promocionar tu contenido.

No olvides vender..

Por último no olvides vender!

Recuerda que estamos viendo cómo atraer clientes a tu sitio web pero no únicamente para que nos conozcan sino para vender nuestros servicios o productos.

La regla de oro es siempre aportar algo de valor al lector pero dejando bien claro que somos una excelente empresa con excelentes productos y servicios.

Cuando ellos necesiten nuestros productos y/o servicios entonces seguramente acudirán a ti.

Espero y esta información sobre cómo atraer clientes a tu sitio web te sea de utilidad, si es así no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario abajo si tienes alguna duda relacionada al tema de hoy.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario