EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Como aumentar la tasa de conversión en tu sitio web


Si después de haber creado una página web profesional, invertido en un servicio de posicionamiento web, creado una extraordinaria estrategia en redes sociales y tu negocio sigue sin vender, posiblemente tu tasa de conversión este por los suelos, hoy te damos algunos consejos para que logres aumentar la tasa de conversión en tu sitio web.

Debes saber que al final de todo lo que realmente importa es que todo tu esfuerzo genere frutos, no es de mucha ayuda tener una web bonita y colorida si al final del mes no se reflejan ventas, lo que determinará si tu trabajo esta funcionando es la tasa de conversión en tu negocio.

Lo más importante al crear el sitio web de tu negocio es tratar de que cuando tus clientes ingresen realicen la acción que tu deseas que la mayoría de las veces es realizar ventas ya sea de productos o servicios.

En esta entrada te queremos dar alguno consejos que te ayudarán sin duda a aumentar la tasa de conversión en tu sitio web.

Consejos para aumentar la tasa de conversión

Uso de CTA

Un CTA es el elemento más importante en tu sitio web, es un botón de llamado a la acción, por medio de este tu le indicas a tus clientes que deben hacer de acuerdo a lo que tu deseas alcanzar.

Posiblemente tu quieras destacar el producto o servicio que deseas vender o quizá quieres que se suscriban a tu lista de newsletter, o que descarguen tu ebook, etc.

El punto es que debes identificar exactamente que quieres que hagan tus clientes al estar dentro de tu web y colocarlo dentro de un CTA, de esta manera lograrás aumentar la tasa de conversión.

Es importante que no abuses de los CTA, si un usuario ingresa a tu web y ve un llamado a la acción cada que baja el scroll lo único que lograrás en confundirlo y al final saldrá de tu web sin dar clic a uno solo.

Sección de Blog

Tener un blog en tu web significa tener contenido fresco cada semana o cada mes según sea tu periodo de publicación, como te hemos mencionado en otras ocasiones, todos buscamos ser del agrado de Google pues al final de cuentas el decide que sitios muestra y en que posición lo hace.

Para Google son realmente valiosos aquellos sitios que publican contenido fresco regularmente y un blog es el medio más usual de hacerlo.

Ademas que por medio de un blog podrás escribir de todas las inquietudes que pudieran tener tus clientes, de tus ventajas sobre la competencia, de las experiencias de tus clientes, etc.

Imagina que tu web es de venta café soluble, podrías hacer un articulo con el titulo “Ventajas de tomar café por las mañanas” cuando alguien busque esto en Internet es por que realmente le gusta el café y ahí estará tu articulo dándoles las ventajas y orientandolos a comprar contigo.

Incluye testimonios

Saber que piensan los demás de un determinado producto o servicio puede ser decisivo para realizar una compra, procura incluir dentro de tu web una sección o un espacio reservado para colocar los testimonios de tus clientes.

De esta manera cuando alguien este dentro de tu web leerá los testimonios de tus clientes y sentirán más confianza y más cómodos para realizar una compra en tu sitio web.

Con algunos testimonios fácilmente podrás aumentar la tasa de conversión en tu sitio web, pues si los usuarios ven clientes felices en tu web tu negocio sera opción para ellos.

Fácil navegación

Algo que pudiera estar afectando la tasa de conversión en tu sitio web es que los usuarios se pierden al ingresar a ella, debes tener contenido claro, solo el necesario, incluir botones que orienten a los usuarios a realizar la acción que tu deseas.

Lo que mas debes cuidar es que la experiencia del usuario sea agradable, si un usuario se siete cómodo en tu web fácilmente podrá estar navegando por la misma y realizar alguna compra o realizar un primer contacto contigo.

Ahora que te hemos mencionado algunos consejos para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web, da un vistosa a tu sitio y analiza que le falta o que le sobra que le pudiera estar perjudicando.

Recuerda compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos también estén al tanto de este tema.

Saludos!

Como aumentar la tasa de conversión en tu sitio web
5 (100%) 13 voto[s]


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario