EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo ayuda el SEO a tu página web?


Quizá mas de alguna ocasión has escuchado el termino SEO, pero ¿Sabes realmente a que se refiere? o ¿Cómo ayuda el SEO a tu página web? En este articulo te ayudaremos a entender más este termino, ademas podrás conocer los beneficios que le brinda a tu negocio.

Siempre que hacemos una búsqueda en algún buscador como Google nos aparece una lista enorme de resultados, como en toda competencia los que aparecen primero se han ganado su lugar y estar en los primeros resultados es vital si quieres que tu sitio web, en este caso, sea visible para los usuarios.

Pero antes de seguir avanzando entendamos un poco mas el termino SEO.

¿Que es el SEO?

El SEO, como sus siglas lo dicen Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda, se refiere  a un conjuntos de acciones que se deben realizar de manera interna y externa en un sitio web, todo con el objetivo de obtener una mejor posición en los buscadores como Google.

¿A que nos referimos con todo esto? Pues muy fácil, por medio del SEO logramos que cuando alguien busque en Google los productos o servicios que ofreces tu sitio web aparezca en las primeras posiciones.

¿Suena genial no? Te imaginas poder tener tu propio sitio web y que este tenga cientos de visitas al día gracias al SEO.

Pues bien tenemos claro que la principal ventaja de un trabajo de posicionamiento es hacer que un sitio web aparezca en las primeras posiciones pero ¿Como mas ayuda el SEO a tu página web?

Principales beneficios del SEO en mi web

A continuación te mencionamos algunos puntos de como más ayuda el SEO a tu página web:

  • El trabajo es casi permanente

Regularmente un trabajo de posicionamiento web se lleva de dos a tres meses, dentro de este periodo es muy común que se vean resultados, lo mejor de esto es que tu puedes invertir durante este tiempo para que tu web posicione de manera orgánica y posteriormente los resultados estarán ahí casi para siempre (a menos que ocurra algo raro con tu web).

  • Obtienes trafico premium

Con un trabajo de SEO no te limitas a obtener únicamente trafico si no que obtienes un trafico selectivo, es decir llegarán a tu sitio personas que están buscando específicamente lo que ofreces.

  • Las visitas son estables

Al tener un sitio web mejor posicionado este obtendrá más visitas, las personas suelen dar clic más a los resultados orgánicos que a los pagados.

  • Promoción 24/7

Te imaginas tener un departamento de marketing llevando clientes a tu negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana? Esto es lo que obtendrás al tener posicionado tu sitio web.

  • Profesionalismo a tu marca

El posicionamiento web o SEO brinda mayor profesionalismo y reputación a tu marca y lo mejor de todo es que es con una inversión baja.

Con todo lo anterior ¿Te animas a que se haga un trabajo de SEO en tu web? En este articulo solo te mencionamos algunas de las ventajas que brinda el SEO a tu web pero existen muchas más.

Si este articulo te ayudo no olvides compartirlo con tus amigos en tu red social favorita para que ellos también conozcan como ayuda el SEO en una página web.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario