EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Cómo bajar el peso de imágenes y documentos


Muchas veces en nuestro sitio web, en redes sociales o en cualquier programa informatico necesitamos hacer uso de imágenes optimizadas donde no pierdan calidad pero tampoco pesen 10 MB cada una, hoy aprenderemos cómo bajar el peso de imágenes y documentos de forma super fácil y rápida con una herramienta en Internet.

Al tomar una foto con nuestra camará fotográfica es sorprendente la calidad resultantes de estas.

Pero tambien es sorprendente el peso de estas imágenes, algo que no siempre esta del todo bien.

Las camaras no se preocupan por optimizar el resultado en cuestión de cuantos megas ocupa.

Aunado a esto muchos sistemas informaticos o simplemente en nuestro sitio web es recomendable utilizar imagenes de poco peso para mejorar el funcionamiento.

Es por esto que existen variaes herramientas en la web que nos permiten bajar el peso de imágenes y documentos para nuestro propósito.

Hoy vamos a analizar una herramienta, en realidad 3 sitios web del mismo dueño, que nos permite reducir drásticamente el peso de imágenes JPG, JPEG y PNG sin perder calidad así como documentos PDF para poder enviarlos por correo fácilmente.

Bajar el peso de imágenes JPG / JPEG

bajar el peso de imágenes JPG JPEG

El formato JPG / JPEG es uno de los formatos de imágenes mas populares en Internet.

Sin embargo es muy común encontrarnos con imágenes en este formato bastante pesadas, este formato suele utilizarse para imágenes grandes y es muy recomendable bajar su peso sobretodo si las utilizarás en Internet.

Enlace: https://compressjpeg.com/es/

Bajar el peso de imágenes PNG

bajar el peso de imágenes PNG

Otro formato muy común en Internet es el formato PNG.

Este formato suele ser utilizado para imágenes pequeñas pero sobretodo para imágenes con fondo transparente o con transparencias en general.

Enlace: https://compresspng.com/es/

Bajar el peso de documentos PDF

bajar el peso de documentos PDF

Muchas veces al enviar un correo electrónico y adjuntar un documento PDF nos damos cuenta que no es posible enviarlo pues rebasa el limite de tu correo.

Si esta es tu situación entonces debes de comprimir o reducir el peso de tu documento PDF.

Enlace: https://shrinkpdf.com/es/

 

Si esta información sobre cómo bajar el peso de imágenes y documentos te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con este tema.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 1 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario