EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo conseguir más suscriptores para mi lista?


¿Tienes suficientes suscriptores en tus base de datos? ¿Quieres aumentar tu lista de sucriptores? Te aseguro que leyendo este post aprenderás algunos consejos para aumentar tus leads y por ende tus ventas, te mostraremos como conseguir más suscriptores para tu lista y tener mayor éxito en tus estrategias de marketing.

En cualquier campaña de marketing la obtención de leads es un factor muy importante, el día de hoy vamos a ver una serie de consejos o tips para conseguir más suscriptores para nuestras listas de email.

Seguro siempre estas pensando en aumentar tu lista de suscriptores y no es para menos pues los beneficios que estas nos generan son de considerarse.

Sin más vamos de una vez a revisar nuestros consejos del día de hoy.

Incluye tu formulario de suscripción en tu web

Nuestro primer y más fundamental consejo para conseguir más suscriptores para tu lista es por supuesto tener tu formulario de suscripción visible.

Asegurate de incluir en todo momento tu formulario de suscripción, puede ser en tu footer, en tu barra lateral o al final de cada uno de tus posts.

Puedes consultar con tu programador o agencia web encargada de tu sitio web la opción de agregar automaticamente tu formulario al final de tus posts.

Solo pide campos necesarios

Un error muy habitual es incluir demasiados campos en tu formulario de suscripción.

Es normal querer segmentar lo más posible a nuestra base de datos pero si un formulario muy extenso es motivo de que incluso no lo completen entonces es de replantearse esta idea.

Lo más básico es incluir unicamente el nombre y correo electrónico, algunos sitios con contenido más diverso suelen incluir la categoria a la que se desean suscribir, llenar el formulario de campos como edad, sexo, ciudad e incluso hasta pais es demasiado complicado para los usuarios de tu web.

Un buen estilo llama la atención

Como en todo, las apariencias cuentan.. de tener un formulario escualido y sin color a tener uno destacado y llamativo la diferencia, asi como los resultados, son evidentes.

Consulta con tu programador o agencia de desarrollo web la opción de darle un estilo único a tu formulario para que éste sea más “clickable” o “completable“.

Recuerda que de la vista nace el amor, asi que no escatimes en tener un diseño especial y llamativo, de esta forma más personas se suscribirán a tu lista y estarán contentos de hacerlo.

Tu diseño debe ser único o al menos bastante llamativo, por cierto ¿Ya has visto nuestro formulario de suscripción? ¿Ya estas suscríto?

Haz que tu formulario aparezca más

Otra forma de conseguir más suscriptores para tu lista es crear más contenido en tu web.

Y es que es muy obvio, más contenido – más posibilidades de aparecer para más personas, asegurate de escribir mas articulos en tu blog orientado a personas que esten interesados en tus servicios, lo que conocemos como buyer personas.

¿Aún no tienes un blog? Comienza ahora mismo con tu blog o solicitanos uno!

Utiliza tus redes sociales

Si tienes redes sociales y aún no has llamado a tu audiencia a suscribirte no piedas más tiempo y hazlo ahora!

Tu público en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es una excelente fuente de suscriptores pues de una u otra forma ya estan suscritos a ti.

Lanza una iniciativa o invitación a que se suscriban a tu newsletter y reciban algún beneficio, seguro obtendrás excelentes resultados.

Si ya has hecho esto anteriormente asegurate de hacerlo nuevamente en un tiempo, seguro obtienes nuevos seguidores en tus redes sociales cada semana entonces vuelve a lanzar la invitación cada un par de meses.

Como puedes ver siguiendo estos básicos tips o consejos seguro aumentas el numero de tus suscriptores y obtienes mejores resultados en tus campañas de marketing.

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario si tienes algunda duda o deseas agregar otro consejo.

Hasta luego!

¿Cómo conseguir más suscriptores para mi lista?
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario