EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Como controlar el estrés en tu emprendimiento?


Es muy seguro que ahora que decidiste iniciar con tu emprendimiento haya momentos en los que crees perderás la cabeza por todo lo que tienes que hacer e incluso puedes llegar a frustrarte y poner en duda si emprender estuvo bien o ha valido la pena, ¡No pierdas el animo! Todos pasamos por lo mismo, solo necesitas saber como controlar el estrés en tu emprendimiento y las cosas fluirán mucho mejor.

En este articulo te quiero compartir algunos consejos para que aprendas como controlar el estrés provocado por la carga de trabajo, trato con algunos clientes, problemas financieros, etc, sea cual sea el motivo que te tiene estresado.

Puedes ver también ¿Cómo hacer una mañana productiva? 

Consejos para controlar el estrés

Hacer ejercicio

No tienes que ser todo un experto en pesas o spinning, puedes hacer algo de ejercicio en tu casa si así lo deseas, de muchas fuentes sabemos que el ejercicio es un complemento ideal para llenarte de energía y liberar todas esas endorfinas que no te hacen sentir bien y te mantienen estresado.

Duerme bien

Es muy seguro que no estés durmiendo bien con tal de dedicarle el mayor tiempo posible a tu emprendimiento, pero las consecuencias no tardarán en verse reflejadas, es muy probable que tu animo por las mañanas no sea el mejor e incluso puedes afectar tu salud, recuerda que dormir bien es fundamental para que tu cuerpo y mente descansen.

Come bien

Al no comer bien tu estrés se ira al tope, pues la falta de alimento provoca falta de energía y en ende tu humor estará por los cielos, procura darte un tiempo para tus horarios de comida, tu emprendimiento ira mucho mejor si cuidas de tu salud.

Inhala y exhala

La respiración es un método eficaz para controlar el estrés, procura hacer ejercicios de respiración en los momentos que te sientas muy estresado.

Diviértete

Nadie dijo que emprender se lleve mal con la diversión, si tuviste un día estresante, sal a divertirte para que tu cerebro se desconecte un poco de tu rutina y las actividades que te están generando ese estrés.

Si ya decidiste emprender créeme que has tomado la mejor decisión y por ningún motivo debes dejar de creer en tu proyecto, el estrés es parte de ser emprendedor pues recuerda que ahora tu tienes el control total sobre tu nuevo negocio solo es cuestión de que aprendas como controlar el estrés y las cosas marcharán de mucho mejor.

Si te pareció interesante esta entrada no olvides compartirla a tus amigos en tus redes sociales, posiblemente alguno de ellos también esta pasando por una etapa de mucho estrés.

Te envió un fuerte abrazo 🙂

¿Como controlar el estrés en tu emprendimiento?
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario