EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Como crear un correo con cPanel


¿Necesitas crear más cuentas de correo electrónico para tu empresa? Hoy te queremos compartir un pequeño tutorial en el que te mostramos como crear un correo con cpanel, te explicamos paso a paso el proceso para que hoy mismo comiences a crear todas las cuentas de correo electrónico profesional que necesites. 🙂

¿Qué es cpanel?

Es un panel de administración que te permite gestionar todo lo referente al hospedaje web donde esté alojado tu sitio web, plataforma web o cualquier otro proyecto que tengas disponible en internet.

Desde el cPanel puedes realizar múltiples tareas como:

  • Administrar archivos de tu web
  • Crear cuentas de correo
  • Instalar múltiples aplicaciones con un solo clic
  • Crear bases de datos
  • Crear subdominios
  • Y mucho más

Hoy nos enfocaremos en explicarte cómo puedes crear una cuenta de correo nueva.

Aprendamos como crear un correo con cPanel

Antes de comenzar este pequeño tutorial asegúrate de contar con tus acceso a cPanel, estos te los debe haber proporcionado el proveedor que desarrollo tu web si es que el se encargo de la contratación.

1. Acceder a tu cPanel

Lo primero que debes hacer es ingresar al cPanel de tu web, regularmente es una url del tipo: www.tusitioweb.com/cpanel e ingresas el usuario y contraseña que te hayan proporcionado.

Como crear un correo con cPanel

2. Eliges el módulo de correo electrónico

Una vez que estés dentro de tu cPanel debes ubicar la sección o módulo que dice Correo Electrónico y seleccionas la opción de Cuentas de Correo Electrónico.

Como crear un correo con cPanel

3. Añadir cuenta de correo electrónico

Una vez dentro de la nueva pantalla seleccionamos la opción de Añadir cuenta de correo Electrónico e ingresamos el nombre de nuestra nueva cuenta por ejemplo facturacion, ventas, compras, r.humanos, etc.

Si tienes más de algún dominio registrados simplemente elige para el cual deseas crear el correo electrónico.

Ahora ingresas una contraseña y seleccionas la cuota para la cuenta de correo que estás creando.

Finalmente das clic en el botón de Crear Cuenta.

Como crear un correo con cPanel

En este momento tu nueva cuenta de correo se debe haber creado y la podrás consultar en el módulo Cuentas de correo electrónico en la misma pantalla.

¿Cómo accedo a mi nueva cuenta de correo?

Para acceder a tu correo hay varias formas, lo puedes hacer directamente desde tu navegador accediendo al webmail de tu sitio.

La url de acceso seria del tipo:  www.tusitioweb.com/webmail.

Una vez que estés dentro simplemente ingresas el correo electrónico y contraseña que acabas de crear.

También puedes consultar tu correo instalando un gestor de correo en tu computadora, por ejemplo: Outlook, Thunderbird,  Windows live mail, etc, en una próxima entrada te estaremos compartiendo un pequeño tutorial para que aprendas como hacer la configuración en alguno de estos gestores.

No olvides contactarnos para aclarar cualquier duda que tengas respecto a como crear un correo con cPanel o puedes también consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Saludos! 🙂

Como crear un correo con cPanel
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario