¿Como funcionan los programas de afiliados?


¿No te encantaría poder generar ingresos extras desde la comodidad de tu hogar? Hoy te decimos como funcionan los programas de afiliados y por que son una excelente opción para generar ingresos extras y sin ninguna inversión de tu parte.

Gracias al uso del Internet y a la creación de nuevas tecnologías han surgido maneras novedosas para que los negocios promocionen y vendan a mayor audiencia sus productos o servicios, una de estas maneras son los famosos programas de afiliados.

¿En que consisten lo programas de afiliados?

Un programa de afiliados es una red de promotores que se encargan de promocionar algún producto o servicio que ofrece un tercero, por cada venta que logren generan comisiones que se depositan directamente a su cuenta bancaria.

La promoción de los productos se realiza por medio de Internet y mediante un enlace de afiliado único para cada usuario. La manera como funcionan estos programas es la siguiente:

  1. Una empresa X que ofrece productos por Internet lanza un programa de afiliados, para esto en necesario que monte una plataforma web en la cual se podrán registrar los afiliados para llevar el control de sus comisiones por las ventas que generen.
  2. Cuando un afiliado se registra en su programa de afiliados se le genera automáticamente un enlace de afiliado que es único para cada usuario.
  3. El afiliado promociona a la empresa X mediante su enlace, esta promoción la puede hacer desde su  blog, redes sociales, foros, etc, y cuando una persona de clic a este enlace y realice una compra la empresa X podrá detectar que afiliado logro la venta.
  4. Al final del mes o el tiempo de maduración de una venta el afiliado podrá solicitar el monto de sus comisiones generadas en el periodo.

Beneficios de los programas de afiliados

Sin duda ser parte de un programa de afiliados no implica desventajas siempre y cuando seas parte de un programa de afiliados serio y de una empresa segura, a continuación te decimos algunas de las ventajas de los programas de afiliados: como funcionan los programas de afiliados beneficios - easycodigo

  • Generas ingresos extras desde la comodidad de tu casa
  • No tienes que realizar ninguna inversión
  • No te encargas de atender a los clientes
  • No tienes que generar los productos o servicios que estas promocionando
  • Puedes realizar la promoción por varios medios
  • Te conviertes en tu propio jefe

¿Sabias de la existencia de estos programas de afiliados? Sin duda puedes comenzar a generar ingresos extras, en Internet podrás encontrar muchos programas de afiliados, algunas empresas que disponen de estos programas son Amazon, Godaddy, empresas de hospedajes web, entre muchas mas y de diversas variedades.

También te puede interesar ver ¿Cómo ganar dinero con un blog?

Nuestra única recomendación es que investigues en foros opiniones de otros usuarios con el programa de afiliado que te llame la atención, nunca esta de mas conocer la experiencia de otras personas para evitar futuros dolores de cabeza.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos y conocidos conozcan como funcionan los programas de afiliados y como pueden generar ingresos extras con estos.

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario