EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo identificar un correo peligroso?


¿Utilizas frecuentemente una computadora? ¿Abres tu bandeja de correos electrónicos en ella? En este post de informática te decimos como identificar un correo peligroso y evitar poner en riesgo la seguridad de tu información.

Como todos saben, la seguridad informatica es un tema del que no podemos dejar de preocuparnos, cada año decenas de cientos de empresas sufren robo o perdida de información debido a virus o ataques de hackers.

Tener una buena cultura de prevención es la mejor arma que tenemos para evitar que esto suceda en nuestra empresa.

Si tenemos empleados laborando dentro de nuestra empresa invertir en capacitarlos en tener una cultura apropiada de seguridad informatica es la clave para evitar estos ataques.

Hoy vamos a dar un paso adelante en esta materia al hablar sobre como identificar un correo peligroso y evitar asi una posible intrusión o robo de información en nuestra empresa.

¿Qué son los correos peligrosos?

Un correo peligroso puede presentarse en varios formatos..

Puede ser un correo aparentando ser otra persona y solicitandote información sensible.

Puede ser un correo aparentando ser una empresa o institución solicitandote información sensible.

Puede ser un correo engañoso con un virus en un archivo adjunto.

Realmente un correo peligroso puede ser cualquiera por lo que es muy importante tener mucho cuidado pero sobre todo tener lógica y sentido común.

¿Que puede hacer un correo peligroso?

Un correo peligroso puede hacer bastante daño en un equipo y sobre todo en una empresa, pues la información sensible en estas es aún mayor.

Identificar un correo peligroso es muy importante pues estos pueden robarnos información sensible de nuestros equipos y en general de cualquiera conectado a la misma red de la persona que abrio el email dañino.

También pueden eliminar información valiosa en nuestros equipos, instalar publicidad molesta, instalar un detector de teclas que envia las teclas que pulsamos a un hacker con lo que se haria de contraseñas ingresadas.

En casos más extremos un correo peligroso puede instalar un tipo de Troyano que prácticamente otorga el control total a un hacker de forma remota sin que nosotros estemos enterados.

¿Cómo identificar un correo peligroso?

Tener un buen sentido común es vital en estos casos, por ejemplo si te llega un correo de una Banco X donde tu NO tienes cuenta y te dice que debes descargar un archivo debemos de tener la calma y el sentido común de pensar que no tenemos cuenta siquiera en ese banco.

Algunos tips y consejos para identificar un correo peligroso son:

  • Revisar la dirección desde donde se envia el correo.
  • Revisar el idioma del correo, muchos incluso estan en otro idioma.
  • Revisar la gramatica del texto.
  • No descargue archivos que no desea o no solicito.
  • Dificilmente ha ganado 1 millon de pesos y le avisan por correo electrónico.
  • Si existen enlaces en el correo antes de hacer clic coloque el cursor encima de éste y mire la parte inferior izquierda para ver a donde realmente lo mandará, si no coinciden desista.
  • Utilice siempre el sentido común.
  • Si tiene dudas sobre un correo contacte inmediatamente a su personal de sistemas.

Ir más alla, protegiendo nuestros equipos

Para ir un paso más allá en este tema de la seguridad informática no olvide tener actualizados sus sistemas antivirus en sus equipos, tener activo el firewall del sistema operativo, realizar respaldos de información de forma periodica y por supuesto tener una buena cultura de prevención y contraseñas fuertes actualizadas cada mes.

De nosotros depende tener la información de nuestra empresa de forma segura y protegida.

Si este post sobre como identificar un correo peligroso te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario más abajo para aclarar cualquier duda respecto a este tema.

¿Cómo identificar un correo peligroso?
5 (100%) 8 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario