¿Cómo promocionar un salón de peluquería?


¿Quieres conocer las mejores técnicas para llegar a más personas en Internet en beneficio de tu negocio? Hoy hablaremos sobre los principales métodos para promocionar un salón de peluquería o cualquier otro negocio que tengas en la web.

Muchas personas llegan con nosotros a diario buscando promocionar su negocio en Internet.

Y aunque son muchos los tipos de negocios que nos buscan hoy nos centraremos en uno, salones de peluquería.

Aunque debes de saber que realmente puedes utilizar cualquiera de estas técnicas para cualquier negocio que quieras promocionar en la web.

Por que no basta solo con crear un sitio web en Internet, debes de conseguir llegar a más y más personas para conseguir clientes.

Hoy analizaremos los principales métodos para promocionar un salón de peluquería o cualquier negocio en Internet.

SEM

El SEM son las siglas en Internet de Search Engine Marketing el cual podemos resumir en la técnica de pagar por aparecer en buscadores.

¿Cómo funciona? Es simple, tú pagas cierta cantidad por aparecer en primera página cuando alguien busque tu negocio en la web.

Debes de saber que aparecerás en la sección de publicidad pagada que puedes observar hasta arriba al realizar ciertas búsquedas por ejemplo en Google.

Las ventajas de esta técnica son que apareces de forma inmediata, decides para que tipo de público aparecer y lo haces en primera posiciones.

Las desventajas de esto son que cuando dejas de pagar simplemente dejas de aparecer, además de que ciertas personas están acostumbradas a no hacer clic en publicidad así sea lo que están buscando.

Para hacer esto para el buscador Google, que por cierto es el más utilizado, debes de acudir a Google Ads.

SEO

SEO son las siglas en Ingles de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo en Español Optimización para motores de búsqueda.

El SEO o Posicionamiento en Buscadores consiste en realizar ajustes a tu sitio web para seguir con todas las directrices de Google y poder rankear orgánicamente sin pagar tu sitio web.

Es lo mismo que el SEM pero Gratis pero, veamos ventajas y desventajas.

Las ventajas del SEO son que una vez posicionado difícilmente dejaras de estarlo, además de que es gratuito.

Las desventajas de esta técnica son que debes invertir al inicio para posicionar y tomará tiempo lograrlo, además de que no hay mucha garantía de hacerlo.

Muchas personas optan por iniciar un trabajo de posicionamiento web (SEO) y mientras tanto pagar para aparecer en los resultados de búsqueda (SEM).

Te dejo 5 Tips SEO para PyMES

Google Mi Negocio

Otra técnica bastante recomendada si tienes un negocio local cómo en nuestro caso para promocionar un salón de peluquería es Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es un servicio de Google en el que registras tu negocio y automáticamente apareces como opción cuando una persona busque tu negocio en tu ciudad.

Por ejemplo si alguien busca “salón de peluquería en [tu ciudad]” le aparecerá un mapa con los salones de estética más cercanos en su ciudad.

Sin lugar a dudas Google Mi Negocio es una herramienta indispensable si tu negocio atiende a clientes de forma local.

Redes Sociales

Por último pero para nada menos importante son las redes sociales.

Para promocionar un salón de peluquería en Internet y llegar a más personas no pueden faltar las redes sociales.

Redes sociales como Facebook o Instagram deben de ser imprescindible para tu estrategia de crecimiento.

Ambas redes sociales permiten segmentar por ubicación, edad y genero lo cual te será de mucha ayuda, además de que son redes sociales que se prestan a mostrar tus trabajos y llegar a las personas ideales para tu negocio.

Asegúrate de completar la información de tu perfil, mantenerlas actualizadas de contenido y responder rápidamente a tus prospectos.

 

Además de estos consejos para promocionar tu salón de peluquería te recomiendo tener tu sitio web en el que podrás agendar citas y mostrar tu trabajo a clientes potenciales.

Consigue algún programa para peluquería – versum para gestionar tu peluquería para que tú solo tengas que preocuparte de hacer bien tu trabajo y olvidarte de tareas de gestión.

Y una vez más recordarte el poder de las redes sociales en este tipo de negocios de salón de peluquerías donde puedes potenciar tu negocio increíblemente con un buen manejo de redes.

 

Si esta información sobre cómo promocionar un salón de peluquería en Internet te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

 

Clic para valorar
[Total: 1 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario