EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo puede ayudarme el SEO a mi negocio?


¿Tienes tu negocio en Internet? ¿Te preguntas como puede ayudarme el SEO a mi negocio? Hoy vamos a hablar sobre las ventajas y beneficios de hacer SEO a tu sitio web comercial.

Muchos dueños de empresas estan dando el salto a Internet, ya no solo es tener tu negocio en fisico sino tambien en digital, ahora tienes que conocer que no es todo lo que hay que hacer.. falta un poco más.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Posicionamiento en Buscadores son todas aquellas acciones y estrategias que se llevan a cabo para mejorar la posición en que aparece nuestro sitio web cuando un usuario busca determinadas palabras en un buscador en Internet como Google.

Por ejemplo, cuando una persona interesada en comprar herraje para mueble abre su navegador de Internet, accede a Google.com y busca “herraje para mueble en Querétaro”, le aparece una lista de 10 sitios web relacionados a lo que busca, entonces esta persona accede a uno de los resultados de su búsqueda.

El SEO se encarga de tratar de mejorar la posición en la que nuestro sitio web aparece para las busquedas que nos interesan posicionar, por ejemplo si somos una empresa que vende herraje para mueble nos interesa que nuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones para cuando una persona busque “herraje para mueble”.

¿Importa la posición en que nuestro sitio web comercial aparece?

Claro que si! Importa mucho, te diría que importa bastante!

Ventajas del SEO para tu Negocio

Vaya! Que en general solo hay una gran ventaja de hacer SEO a tu sitio web de tu negocio, pero es de suma importancia para la trascendencia de tu presencia en Internet.

Tener un sitio web no basta, hay que aparecer y ser encontrado por nuestros posibles clientes y socios de negocios.

De nada sirve tener un sitio web si nadie puede encontrarlo, te digo que realmente muy pocas personas van acceder a el escribiendo la dirección en la barra de direcciones de su navegador, a menos claro que tengas una excelente marca.

La gran mayoria de los visitantes de tu sitio web llegarán a el por medio de una busqueda en Google, por lo que estar bien posicionado en Internet es de suma importancia para la trascendencia de tu negocio en Internet.

La principal ventaja de hacer SEO a tu sitio web comercial es que las personas interesadas en tu servicio o producto podrán encontrarte, asi de simple!

Aunque hacer SEO no es nada simple..

¿Cómo hacer SEO a tu sitio web de empresa?

Hacer SEO a un sitio web es un proceso largo, no esperes resultados de la noche a la mañana, el tiempo que suele llevar posicionar un sitio web es de 2 a 4 meses, regularmente.

Hacer SEO tampoco es fácil, se trata de diseñar una estrategia, analizar a la competencia de tu sector, optimizar la estructura y aspectos técnicos de tu sitio web, conseguir enlaces desde otras web, etc.

¿Que puedo hacer entonces?

Opciones para realizar SEO a tu sitio web

Existen varias opciones para hacer SEO a tu sitio web comercial y mejorar su posicionamiento en Internet para obtener más clientes potenciales.

Una de las más recomendables es contratar a una agencia enfocada en ofrecer este servicio, en EasyCodigo ofrecemos el servicio de posicionamiento en buscadores con excelentes resultados.

Otra opción tambien recomendad es contratar a una persona encargada de ello en tu empresa, puede estar ligada a tu departamento de marketing y puede diseñar una completa estrategia a largo plazo para posicionar tu sitio web a las palabras clave deseadas.

Una última opción y menos recomandada es que tu aprendas a hacerlo pero esta opción es mucho más tardada y riesgosa pues al no tener experiencia los resultados pueden no llegar e incluso puedes hacer más daño que beneficio.

Espero y te quedará claro como puede ayudarte el SEO a tu Negocio en Internet, si tienes alguna duda por favor dejame un comentario y con todo gusto te ayudaré a resolverla.

Saludos!

¿Cómo puede ayudarme el SEO a mi negocio?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario