EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo revivir tu sitio web olvidado?


¿Tienes un sitio web? ¿No tienes los resultados que esperabas? Si tienes una web y hace tiempo que ni tu mismo la visitas por que no funciona o esta realmente terrorifica no te preocupes! Hoy te doy algunos consejos para revivir tu sitio web antiguo y sacarle provecho.

En estas fechas de Hallowen y de día de muertos que mejor que hablar de los muertos! Pero no de los que estas pensando, sino de los sitios web que estan en el abandono por alli en Internet. El día de hoy te diremos como revivir tu sitio web olvidado y comenzar a sacarle provecho.

Muchas personas suelen crear un sitio web o pagar por uno pensando que es todo lo que se tiene que hacer al respecto y no es asi.

El resultado es que nuestro sitio web se queda olvidado y sin atenciones, si pagaste hospedaje web y dominio por 1 año pronto terminará su sufrimiento, si fuiste muy optimista y pagaste 5 o 10 años por adelantado por tu sitio web entonces estas desperdiciandolo.

No tienes que conformarte con ese anticuado, viejo y feo sitio web que tienes! Puedes revivir tu sitio web con algunos pequeños ajustes.

Una vez que revivas tu sitio web te darás cuenta que realmente nunca tuviste uno, no se trata solo de crear un sitio web y ya, crear un sitio web es solo el primer paso de una correcta estrategia en Internet.

Revívelo con nuevo contenido

Nada mejor para revivir a un sitio web muerto que nuevo contenido.

Revisa si tu sitio web contiene la información que debe de contener, agrega más información si es necesario.

La información no tiene que ser solo texto, hoy en día las personas consumen mucho mejor la información si viene en varios formatos: videos, imagenes, infografias o audios son las mejores alternativas.

No solo actualices o agreges información, asegurate de que este correctamente presentada. Si es posible contrata a un copywritter que sepa como escribir contenido para vender o para lograr tu objetivo de sitio web.

Créeme que hay mucha diferencia entre una misma información sin pies ni cabeza y una redactada correctamente enfocada a vender tu servicio o producto.

Revívelo con nuevo diseño

Muchas veces el factor predominante para el fracaso de un sitio web es el mismo, un terrible diseño.

Y es que el diseño del sitio web es mucho más importante de lo que parece, recuerda que de la vista nace el amor.

Si es posible contrata a un diseñador que te rediseñe el sitio web, pero por favor si lo haces confia en el! Un buen diseñador sabe perfectamente los colores que debes de utilizar en tu sitio web, por más que a ti te guste un color estrambotico no tienes por que utilizarlo, es más.. no debes de utilizarlo!

He visto muchos sitios web con información muy buena pero con un terrible diseño que incluso hace imposible leer, parecen haber sido diseñados por ciegos.

Un buen diseño hará revivir tu sitio web definitivamente, es el comienzo perfecto para que tus visitantes vean que hay un cambio importante.

Revívelo con nueva estrategia

Algunos sitios tienen un buen contenido y un buen diseño pero no logran ser exitosos, ¿Por qué? Pues porque las personas que crearon el sitio web no tenian bien clara la estrategia u objetivo que querian alcanzar.

Tal vez deseas vender servicios, tal vez deseas vender productos, tal vez quieres dar a conocer tu marca, puede que desees recibir llamadas o correos  de clientes, tal vez quieres formar una base de datos de personas en tu sector, los objetivos pueden ser muchos!

¿Ya tienes claro lo que deseas con tu sitio web?

Entonces orienta todo tu sitio web a conseguirlo!

Si quieres crear una base de datos de personas interesadas en tu producto o servicio entonces pideles su nombre y correo!

Si quieres vender tus servicios entonces orienta todo tu contenido a que el usuario los conozca y te contrate!

Es increíble como me he encontrado con excelentes sitio web que no aprovechan lo que tienen para conseguir objetivos y no, no querer hacer nada no es un objetivo.

Revívelo con más SEO

Otro factor importante para revivir tu sitio web es sin lugar a dudas el SEO.

Puede que te olvidarás de tu sitio web porque no obtenias visitas y te terminaste por frustrar dejandolo olvidado.

Debes de tener bien claro algo que he venido repitiendo en todo el post, no basta con crear un sitio web.

Crear un sitio web es solo el primer paso, posterior a esto debes de conseguir que las personas correctas lleguen a tu sitio web.

Puedes hacer esto de varias formas, con redes sociales como hablaré en el siguiente punto, con publicidad pagada en buscadores o en redes sociales y por supuesto con posicionamiento organico en buscadores o SEO.

El SEO consiste en realizar diversas acciones en tu sitio web para que este posicione mejor en las busquedas de Google y tu sitio web pueda llegar a más personas.

¿Ya conoces la importancia del SEO para tu sitio web?

Revívelo con mas redes sociales

Además de revivir tu sitio web con SEO también puedes hacerlo con redes sociales.

Sino tienes tus perfiles sociales es buen momento para hacerlo, hay bastantes personas interesadas en tu sitio web que estan en las redes sociales.

Asegurate de optimizar tus perfiles sociales correctamente, agrega imagen de portada, imagen de perfil, completa la mayor cantidad de campos con información de tu negocio o sitio web y por supuesto enlaza a tu página web desde ellos.

Puedes crear perfiles sociales en Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest,etc.. la cantidad de redes sociales es enorme!

¿En cuales perfiles sociales darme de alta?

En los que creeas o consideres que esta tu mayor cantidad de publico objetivo, por ejemplo si tu sitio web habla de fotografia entonces Pinterest o Instagram es la red social indicada para ti.

Analitica web

Para revivir tu sitio web ya tienes muchas opciones de mejora para comenzar a sacarle provecho, ahora no lo dejes volver a morir!

Como en todo en la vida, es muy importante medir las acciones que tomamos para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal, si los ajustes que realizamos a nuestro sitio web estan funcionando o no.

Google analytics es la mejor herramienta de analitica web con la que podremos saber datos importantes respecto a nuestro sitio web recien vuelto a la vida.

Con esta herramienta puedes obtener información de cuantas personas visitaron tu sitio web en el mes anterior, semana anterior, año anterior, bueno.. incluso puedes saber cuantas estan justo ahora en tu web.

Y no basta alli, puedes saber de donde son, si utilizan un navegador web u otro, su resolución de pantalla, cuanto tiempoe estan en tu web, en que páginas, en cual página ingresaron a nuestro sitio y en cual abandonarón, etc..

Con esta herramienta simple y sencillamente sabrás cuando algo pasa en tu web, realmente supervisarás ahora tu sitio web, no dejes que muera de nuevo!

Obtén más resultados

Te aseguro que si sigues estos consejos tu sitio web nunca más volverá a morir, al contrario.. cada día crecerá más y más.

Comienza a sacarle provecho a tu sitio web abandonado y conviertelo en un sitio web que refleje tu marca o negocio, recuerda que tu sitio web es una extensión de ti.

Si necesitas ayuda con tu sitio web puedes contactarnos para hacer una evaluación completa de lo que esta mal con tu sitio web y comenzar un rediseño total que te comience a generar resultados.

Si este articulo te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario, con gusto te responderemos a la brevedad.

Hasta luego!

¿Cómo revivir tu sitio web olvidado?
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario