¿Cómo saber que versión de android tengo en mi telefono?


Si estás preguntándote ¿cómo saber que versión de Android tengo en mi móvil? este artículo es para ti, veremos un pequeño tutorial paso a paso sobre cómo averiguar la versión de tu sistema operativo Android, el nombre de tu teléfono y más datos técnicos de importancia que debemos de conocer.

Muchas veces por diferentes razones necesitamos conocer el sistema operativo que está corriendo en nuestro móvil.

También podremos necesitar conocer las versiones de otras cosas y más información técnica que solo podremos conocer si continúas leyendo este artículo.

Como bien sabes Android es el sistema operativo más popular hoy en día, junto con los teléfonos iOS, y constantemente está liberando nuevas versiones de sistema.

Algunas veces nos enteramos de que en la versión tal de Android podemos hacer ‘x’ o ‘y’ cosa pero no sabemos cual versión tenemos.

En EasyCodigo cuando creamos aplicaciones para este sistema operativo y se nos reporta algún detalle siempre les solicitamos que nos indiquen en que versión de Android están ejecutando la App.

Conoce más sobre nuestro servicio de creación de aplicaciones móviles Android y iOS.

Por estas y otras más razones es importante conocer cómo llegar a la opción de nuestro teléfono que nos dice que versión de Android tenemos.

 

¿Cómo saber que versión de Android tengo?

Lo primero es ir a Ajustes dentro de nuestro móvil.

Podemos encontrar esta opción en la barra de notificaciones al deslizar nuestro dedo hacia abajo o en la aplicación como tal llamada Ajustes o Configuración, es un icono en forma de un engrane.

cómo saber que versión de android tengo instalada 2 cómo saber que versión de android tengo instalada 1

Después debemos de buscar la opción Sistema o Acerca del teléfono para entrar a ver la información que queremos.

cómo saber que versión de android tengo instalada 3

Por último entraremos en la pantalla final donde visualizaremos información técnica acerca de nuestro teléfono.

cómo saber que versión de android tengo instalada 4

Entre esta información encontraremos el nombre de nuestro teléfono y por supuesto la versión de Android que estamos ejecutando.

¿Bastante fácil no? ¡Ahora ya sabes hacerlo!

 

Si esta información que vimos hoy -sobre cómo saber que versión de Android tengo en mi móvil– te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con el tema de hoy, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario