EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo ser un buen líder?


Posiblemente el negocio que decidiste emprender ya te exige que lo dejes crecer, si es así estas por entrar en una etapa en la que muchos te podrán identificar como un jefe toxico o como un buen líder, esta entrada la hicimos pensando en ti, te daremos algunos consejos para que aprendas como ser un buen líder.

Debes saber que hay una gran diferencia entre ser un jefe y ser un líder, a continuación te mencionamos algunas de sus diferencias para que elijas que te gustaría ser a ti:

Diferencias entre jefe y líder

Un jefe siempre siente que tiene la autoridad sobre todo, el se siente la máxima autoridad y el que manda cualquier cosa, en cambio un líder solo usa su autoridad si es útil para la organización, el se encarga de guiar a su equipo y se enfoca en poner el ejemplo.

Un jefe provoca miedo, temor, desconfianza, nunca reconoce cuando alguno de sus empleados realizan algo bien. Para el líder su mayor cualidad es que genera confianza a su equipo, inyecta entusiasmo y reconoce el esfuerzo que cada uno hace.

Un jefe siempre evidenciara a los que comentan algún error, hará uso de gritos y castigos, un líder buscara entenderá los errores y ayudará a los empleados para no cometerlos más.

Un jefe siempre tiene necesidad de reverencia, un líder hace sentir a sus empleados como personas extraordinarias.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

Creo que esta claro que ser un jefe no ayudará en lo absoluto en tu negocio, si vas a contratar a tus primeros empleados comienza a ser un buen líder, inspiralos, motivalos, reconocelos y te aseguramos que amarán tu emprendimiento tanto como tu lo haces.

Consejos para ser un buen líder

Si tienes claro que quieres ser un líder a continuación te decimos como ser un buen líder y no morir en el intento.

Enseña con el ejemplo: si quieres que tus empleados aprendan algo comienza poniendo el ejemplo, un buen líder debe dejar de hablar y hablar y comenzar a actuar.

Se humilde: la humildad hace la gran diferencia entre ser un jefe y ser un líder, un jefe comparte sus logros y comparte el reconocimiento con todo su equipo.

Genera confianza: trata de dar confianza a tus empleados, escuchalos, ayudalos y motivalos a salir adelante, no debes dejar que nadie de tu equipo se estanque.

Delega tareas: un buen líder no tiene que hacer todo, debes aprender a delegar tareas y confiar en tu equipo.

Mente abierta: mantén tu mente abierta a nuevos aprendizajes, nunca dejes de preparte y trabajar en nuevas habilidades para ti y tu equipo.

No castigues: Al primer error que cometa alguno de tus empleados no impongas castigos, es mejor ayudar a solucionar el problema para que no se presente más.

“Conviértete en el tipo de líder que las personas seguirían voluntariamente, incluso si no tienes el título o la posición”.- Brian Tracy, autor motivacional.

Ahora que te hemos hablado de algunos consejos para ser un buen líder comienza a ponerlos en practica y veras como fluye mejor el día a día en tu negocio.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos también aprendan como ser un buen líder.

¿Cómo ser un buen líder?
5 (100%) 6 voto[s]


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario