EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo tener clientes satisfechos?


¿Quieres tener más clientes felices? Hoy te damos algunos tips para tener clientes satisfechos y felices, clientes que regresen por más a tu empresa y por supuesto que te recomienden ampliamente con todos sus amigos y familiares.

Tener clientes satisfechos no es una tarea fácil, existen clientes que son imposibles de satisfaces por sus expectativas imposibles, de cualquier forma hoy vamos a hablar sobre algunos tips que puedes emplear para lograr que la mayoria de tus clientes se queden con una sonrisa de oreja a oreja.

Muchos de los motivos por los que un cliente puede no irse satisfecho de tu negocio se pueden evitar con algunos tips como los que te vamos a dar a continuación.

Hay varios tipos de clientes que existen y con los que te puedes topar en tu negocio.

¿Quieres aumentar el margen de clientes satisfechos? Te decimos cómo!

Establece metas y objetivos claros

Una forma de evitar malos entendidos, y por ende clientes insatisfechos, es establecer desde el principio con el cliente cual es el resultado que van a obtener con nuestro producto o servicio.

Muchas veces la causa de no tener clientes satisfechos es que ellos esperan obtener algo que no ofrecemos, definir desde el comienzo los alcances o caracteristicas del producto evita muchos malos entendidos y frustraciones.

Muestra empatía

Mostrar empatía con el cliente tambien hace que nuestros clientes sean más felices pues saben que los entendemos.

Siempre, en todo momento del proyecto o proceso de venta, muestra que entiendes la situacion de tu cliente. Incluso realmente hazlo!

Responde rápido pero bien

Una respuesta lenta por nuestra parte a un cliente hace que este se frustre de no tener el apoyo deseado.

Sabemos que no estamos alli unicamente para estar en comunicación con nuestros clientes pero es un hecho que ellos asi lo quieren.

Invierte en personal de atención a clientes o soporte, también existen herramientas de IA que puden ayudarte a auto contestar de manera semi inteligente, otra opción es crear una sección de preguntas frecuentes en tu web para hacer un filtro de preguntas que se suelen repetir mucho.

Ofrece varios canales de comunicación

Otro tip para tener clientes satisfechos es tener varios canales de comunicación disponibles.

De esta forma el cliente decide por cual canal comunicarse con tu empresa.

Es un hecho que no todos los clientes estan en Facebook, no a todos les gusta enviar correos y no a todos les gusta hacer llamadas.

Avances de resultados

Si ofreces servicios de un tiempo prolongado un obligado es mostrar avances de resultados a tus clientes.

De esta forma pueden ir viendo como va su proyecto e incluso pueden ayudar en retroalimentación.

Asi se evitan sorpresas al final y logramos tener clientes satisfechos y felices con lo entregado.

Personal con procedimientos claros

Otro aspecto que seguido se presenta es que los empleados no tienen definidos los procesos de la empresa o como reaccionar a determinadas situaciones que puedan presentarse.

Si tu personal no esta capacitado puede sacar canas verdes a tus clientes, asegurate de que tu personal tenga el manual de como reaccionar a cada situación.

Ofrece un producto / servicio de calidad

Lo más importante de todo, ofrece el producto o servicio que tus clientes esperan.

No sirve de nada si hacemos todos los puntos menos este, lo más importante es entregar correctamente el producto o servicio que estamos ofreciendo.

Pide opiniones y recomendaciones

Al final del proceso de venta asegurate de pedir recomendaciones o preguntar como fue su experiencia de compra y por supuesto toma esto en cuenta para mejorar tu proceso.

No escuchar a tus clientes hace que sigas por el mismo camino y si el camino que ofreces a tus clientes es malo imagínate!

Cumplir con todos estos tips hará que logres tener clientes satisfechos y felices, algo que seguramente hará crecer enormemente tu negocio.

Por último recuerda que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes obtener para tu empresa.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario si tienes alguna duda.

Hasta luego!

¿Cómo tener clientes satisfechos?
5 (100%) 8 votos


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario