Comprimir imágenes sin perder calidad


Muchas veces necesitamos reducir el peso de una imagen sin que se vea afectada la imagen en si, por esta razón hoy te mostramos una herramienta online gratis que nos permite precisamente comprimir imágenes sin perder calidad, imágenes en formato JPG, PNG SVG y GIF.

Si bien existen varias herramientas en Internet para hacer esto la que te recomiendo hoy es gratis y realmente es muy buena.

Nos permite reducir las imágenes hasta un 90% sin perder calidad, ¿Increíble no?

Incluso hemos hecho pruebas de visualizar la misma imagen sin comprimir y comprimida, la diferencia no es para nada visible.

Algunas veces descargamos alguna imagen de bancos de imágenes en Internet donde la resolución y calidad son altísimas, algo bueno pero seguramente demasiado.

En estas situaciones no nos interesa tener una imagen de 5000 x 5000 con la mayor calidad por lo que quisiéramos reducir su peso de 9 mb a talvez 1 o 2 mb.

En nuestro caso necesitamos optimizar imágenes para subirlas a nuestro blog, tener imágenes pesadas es una terrible idea para el SEO de un sitio.

Por lo que siempre pasamos nuestras imágenes por esta herramienta gratuita llamada compressjpeg.com.

Aunque realmente cambia de nombre dependiendo de que formato de imagen desees trabajar, por ejemplo puede llamarse compresspng.com.

La interfaz es realmente sencilla y lo único que tenemos que hacer es arrastrar / soltar nuestra imagen o imágenes dentro del area señalada y el proceso inicia.

comprimir imagenes sin perder calidad 1

En algunos segundos veremos que el proceso ha terminado y visualizaremos un porcentaje de compresión que ha sido posible.

Nota: Como puedes ver la imagen de este artículo ha sido optimizada por esta herramienta.

Por último descargamos nuestra imagen optimizada y estará lista para ser utilizada,  así podemos comprimir imágenes sin perder calidad.

comprimir imagenes sin perder calidad 2

Como puedes ver en la parte superior podremos cambiar de formato a PNG, SVG y GIF, incluso podremos optimizar documentos PDF sin perder calidad.

Sin lugar a dudas es una herramienta a tener en favoritos pues más de alguna vez en la semana la podremos necesitar.

Te mostramos cómo conseguir imágenes para tu sitio web.

Si esta información sobre cómo comprimir imágenes sin perder calidad te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 2 Promedio: 5]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario