EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo conseguir testimonios de clientes?


¿Tienes un negocio en Internet? ¿Quieres obtener nuevos clientes y aumentar la confianza de tu negocio? Hoy vamos a ver como conseguir testimonios de clientes actuales para aumentar la confianza de nuestro negocio online y obtener nuevos clientes.

Ganar la confianza de posibles clientes para contratar con nosotros no es fácil, tal vez existen otras decenas de opciones en Internet pero con esta información te aseguro que estarás más cerca que antes de conseguir a esos posibles clientes.

Un testimonio es muy importante para aumentar la confianza de tu sitio web de cara a nuevos clientes.

Piensa en este escenario:


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Jose busca en Internet un proveedor de páginas web, entra al sitio web de tu negocio y le gusta lo que ofreces! Pero.. hay algo que no termina por convencerlo y decide ir a otro resultado de Google, encuentra el sitio web de tu competencia y también le agrada lo que ve pero además se encuentra con una sección de testimonios o reviews! Tu competencia se ha llevado a otro cliente.

Tener este toque de recomendación personal de otros usuarios es muy importante para que tus posibles clientes te elijan sobre tu competencia, pero ¿Cómo conseguir testimonios de clientes?

Incluye un enlace en tu firma de correo

Agrega en tu web una sección o herramienta donde tus clientes puedan dejar su testimonio o review, una vez terminada ésta puedes incluir el enlace a la herramienta en tu firma de correo.

Ahora tus clientes al leer tus correos pueden ver que pueden enviar un testimonio de tu atención al cliente o calidad en el servicio para que otros usuarios puedan visualizarlos.

Ya habiamos hablado anteriormente sobre como hacer una firma de correo electronica e incluir un llamado a la acción, pues ese llamado a la acción podría ser solicitar escribir un testimonio.

Estoy seguro de que si haces las cosas bien tus clientes se tomarán el tiempo de escribir un pequeño testimonio positivo en tu sitio web.

Incluye un enlace en tu sitio web

Además de incluir un enlace en tu firma de correo puedes agregar un enlace dentro de tu sitio web solicitando a tus actuales clientes o anteriores escribir una pequeña opinión de tus servicio y su experiencia con tu negocio.

Puedes también intentar ofrecer promociones o descuentos a tus clientes que se tomen el tiempo de escribir una review, al ofrecer confianza a otros posibles clientes este descuento se paga solo.

Ofrece una encuesta al terminar un proyecto

Es muy importante que al terminar un proyecto con un cliente le envies una pequeña encuesta de su experiencia y comentarios respecto a tu trabajo.

Este es el mejor momento para que un cliente te haga llegar una opinión o testimonio pues es cuando recien ha vivido de forma completa un proyecto contigo.

Eso sí, tal vez no todos los clientes te envien un testimonio pero si has hecho un buen trabajo no dudes en que tendrás un buen numero de posibles testimonios de calidad.

Monitorea las redes sociales

Muchas veces en las redes sociales se mueve mucho tu nombre y es por esto que debemos de estar muy al pendiente de éstas.

Si encuentras un comentario destacando tu servicio y calidad en tu trabajo no dudes en intentar publicarlo en tu sección de testimonios de tu sitio web, con su respectivo permiso del autor.

En ocasiones estamos tratando a los clientes en publicar su testimonio en nuestra herramienta cuando ellos estan en redes sociales y es donde pueden dejarlo, no fuerzes a tus clientes a publicarlo en la herramienta.. mejor ve a donde ellos estan compartiendo testimonios de tus servicios.

Solo pidéla!

En ocasiones lo más fácil y lo que más funciona es lo mas obvio! Solo pide a tus clientes que te escriban una opinión o experiencia de tu servicio y estoy seguro que la mayoría estarán dispuestos.

Además ante una petición directa es más dificil obtener una negativa, eso si! Asegúrate de que los clientes a quien se lo pidas tuvieran una buena experiencia con tus servicios.

Es importante que siempre se pida autorización al cliente de publicar su testimonio o review en su sitio web, en caso de que el mismo cliente enviará el testimonio esto no será necesario.

Si este articulo te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

Hasta luego!

¿Cómo conseguir testimonios de clientes?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario