Consejos antes de hacer un sitio web


¿Estas por crear un sitio web para tu empresa? Hoy vamos a revisar algunos consejos antes de hacer un sitio web empresarial que no debes de perder para comenzar con el pie derecho en el mundo digital. ¿Te animas a probar estos consejos?

Muchas veces una persona que esta por entrar su negocio en en mundo digital se siente un poco perdido y abrumado por todo lo que hay que cubrir.

El día de hoy vamos a definir algunos consejos antes de hacer un sitio web para tu empresa que debes de cuidar.

Estos tips te ayudarán a evitar errores, perder tiempo y dinero y sobre todo a que tu negocio aterrize con el pie derecho en el mundo digital.

Define tus objetivos

Antes de comenzar debes de sentarte a pensar que es lo que quieres obtener con tu sitio web en linea.

Deseas dar una imágen profesional y sería, algo más divertido, si tendrá ventas en linea o solo se mostrarán los productos, etc.

Piensa en el tipo de sitio web

Existen varios tipos de sitios web, puede ser una tienda en linea, un sitio de empresa informativo, un sitio que muestre productos o servicios sin venta en linea, un foro, un blog de articulos, etc.

Debes de definir que tipo de sitio web tendrá tu empresa antes de comenzar tu proyecto.

Mira ejemplos de sitios web

Un excelente consejo es mirar otros sitios web ya sea de competencia o de sitios web que te gusten.

Esto te ayudará a visualizar lo que te gusta y lo que no te gusta, también lo que podrías incluir en un sitio web.

Un dominio de impacto

Piensa tres veces y las que sean necesarias en el nombre de dominio para tu proyecto en Internet.

Posteriormente será muy dificil cambiarlo por lo tanto trata de pensar un nombre que se lleve bien con tu empresa, generalmente el nombre de tu empresa.

Trata de que sea corto, fácil de recordar, sin números. Cuida la extensión de dominio y protege tu marca, por lo general adquiere el .com y la extensión para tu pais, por ejemplo .com.mx y .mx.

Un hospedaje web de calidad

Muchas personas piensan que al adquirir un hospedaje web economico se ahorrarán unas monedas pero al final terminan pagando doble.

Asegurate de contratar con un proveedor especializado y no te fijes mucho en el precio, creéme que no hay nada más molesto que un hospedaje web que te fallé a cada rato.

Redacta borradores de textos

El contenido de tu sitio web es muy importante, cada texto, cada letra en tu página web dice algo al lector.

Piensa más de dos veces el texto que vas a incluir en tus páginas, cuida la ortografía y si vendes un producto asegurate de hacerlo en cada palabra.

Diseño y estructura fácil de comprender

Muchos sitios son muy atractivos visualmente pero es un dolor de cabeza para los usuarios el navegar a traves de él.

Haz varias pruebas de usabilidad web para asegurarte de que un usuario pueda navegar fácilmente por tu sitio y encontrar cualquier sección de contenido.

Información de contacto

No olvides poner información de contacto para que las personas puedan contactarte.

Incluye números de telefono, whatsapp, direcciones de correo electrónico, un formulario de contacto, un chat en tiempo real, etc.

Si estos consejos antes de hacer un sitio web te fueron de utilidad no olvides compartirlos en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo para aclararte cualquier duda que tengas relacionada al tema de hoy.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 2 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Avatar

      Hola, qué tal?
      Muchas personas con las que hablo, se creen que por el hecho de montar una web es suficiente para que vean los productos que venden pero hasta que no se meten, no saben la dificultad que tiene este mundo.
      Felicidades por el post 😉

      • Avatar

        Asi es, realmente hasta no aventarse a conocer este mundo no sabemos las dificultades pero tampoco los placeres de esta actividad. Saludos!

Dejar un comentario