Consejos de seguridad al trabajar desde casa


Ante a situación actual en la que vivimos es muy común hacer home office, hoy hablaremos sobre algunos consejos de seguridad al trabajar desde casa que no puedes dejar pasar para el éxito del trabajo remoto tanto si eres empleado como si eres dueño de una empresa, ¿Te animas a conocerlos?

El home office o trabajo desde casa es una actividad vital hoy en día.

Permite a los trabajadores de una empresa e incluso al mismo dueño realizar sus labores desde casa, todo esto gracias a la tecnologia que tenemos en la actualidad.

A veces hay ocasiones en el que el home office es imposible de realizar como cuando el personal realiza una labor fisica en la empresa pero hay muchas actividades que pueden realizarse desde casa.

Debido a la situación actual y gracias a la epoca tecnologica en la que vivimos es que se presenta el concepto de trabajo remoto.

Hoy hablaremos sobre algunos consejos  de seguridad al trabajar desde casa, vamos a verlos.

Conexión privada

Es importante contar con una red segura desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Poder acceder a los sistemas de la empresa como si estuvieramos en ella es fundamental ante esta situación.

El uso de VPN o redes privadas permite al personal de una empresa acceder a los recursos de la empresa desde casa en cualquier momento.

Estandarizar herramientas

Hoy en día existen cientos de herramientas tecnologicas que nos ayudan a nuestra empresa.

Desde programas de comunicación hasta programas de ofimatica nos ayudan a gestionar nuestra empresa en el día a día.

Debemos de establecer estandares de que programa utilizar para cada aspecto y no permitir que cada persona utilice la que el quiera.

Por ejemplo para la comunicación de la empresa podemos utilizar Skype y definir a todo el personal que es el programa a utilizar.

Esto sin lugar a dudas evitará problemas e incompatibilidades en el futuro laboral.

Proteger dispositivos remotos

Ante un home office o trabajo remoto es recomendable que el personal utilice equipo de la empresa con toda las herramientas de seguridad que esto implica.

Si esto no es posible y las personas deben de utilizar sus propios equipos es importante destacar la importancia de tomar medidas de seguridad como lo es un antivirus o un antimalware.

Conectarse a la red de la empresa mediante equipos sin protección o sin las medidas de seguridad básicas puede ser un riesgo para todos.

Si no se cuenta con equipo de la empresa verificado por el departamento de sistemas de la empresa entonces una persona de este departamento debe de validar si el equipo que se utilizará es optimo para su uso, de lo contrario realizar las acciones necesarias para hacerlo optimo.

Cultura de seguridad

Una de las claves de seguridad más importantes es sin lugar a dudas tener una cultura de seguridad adecuada.

Conceptos básicos como no abrir enlaces en correos poco confiables o sentido común en ciertas actividades relacionadas a la empresa se vuelven vitales.

No descargar archivos de sitios poco seguros, no descargar juegos o programas informaticos no escenciales para la actividad laborar son algunos de los consejos básicos.

Te muestro algunos consejos de seguridad informatica que te puede interesar de los que ya hemos hablado antes en el blog.

Por último

Si usted tiene que trabajar desde casa en esta temporada recuerde que no esta de vacaciones, hacer home office puede ser muy complicado si no se tiene la responsabilidad requerida.

No debe de descuidar su higiene personal ni su rutina tempranera, levantese temprano, tome una ducha, desayune y este listo a la hora adecuada.

Asegurese de que no será interrumpido por su familia o amigos, establezca sus horas de trabajo con ellos para que no sea interrumpido, de ser posible aislese en una habitación cerrada.

Planifique su día de trabajo estableciendo horas importantes y objetivos a corto y largo plazo. El tiempo que ahorra en desplazamientos hacia y desde su lugar de trabajo puede ser aprovechado para convivir con su familia un poco más.

Si esta información y consejos de seguridad al trabajar desde casa le fuerón de utilidad no olvide compartirla en sus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo, será un placer resolver cualquier duda relacionada con este tema.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 1 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Avatar

      lo mejor

Dejar un comentario