Consejos de seguridad informatica en las empresas


¿Eres dueño de una empresa o trabajas en una? Hoy hablaremos sobre algunos importantes consejos de seguridad informatica en las empresas para evitar el robo de información o perdida de información inoportuna, tú, ¿ya aplicas todos en tu empresa?

El cuidado de la información en la empresa es un aspecto a tomar mucho en cuenta.

Las fugas de información o incluso robo de la misma es un problema creciente en el mundo empresarial.

La información de una empresa vale mucho para otras empresas de tu mismo sector.

En ocasiones la información es robada, eliminada o perdida sin tener la intención.

Esto ocasiona perdidas millonarias todos los años para las empresas en todo el mundo.

Hoy hablaremos sobre algunos consejos de seguridad informatica para mantener a salvo la información en tu empresa.

Protegete tus equipos con antivirus

Un antivirus es considerado molesto por los usuarios, sin embargo, es una de las principales defensas contras virus, malware, troyanos, keyloggers y demás peligros.

Asegurate de contar con un antivirus de calidad y solo uno pues contar con más de uno puede hacer que ninguno de los dos funcione correctamente.

Actualiza tus sistemas

Mantener sobre todo tu sistema operativo actualizado es fundamental para cualquier otro consejo en esta lista.

Asegurate también de actualizar tus programas pues los hackers conocen debilidades de versiones antiguas y estarías expuesto completamente.

Utiliza contraseñas seguras

Por más complicado que sea para ti recordar una contraseña larga o sin sentido es lo más seguro.

Utilizar contraseñas como fechas de nacimiento, apodos o nombres de mascotas es una enorme falla de seguridad a nivel de empleados.

Ojo con lo que abres en tu bandeja de correo

Un tema muy frecuente en cuestión de seguridad es el tema de correos electrónicos.

Es muy frecuente y común recibir correos falsos con el objetivo de robar tu información, simulan ser correos de bancos o gobierno para que accedas a páginas copias y robar tus datos.

También pueden enviarte archivos adjuntos que al descargar infectas tu equipo, es muy importante saber reconocer estos correos peligrosos para no caer en ellos.

Revisa lo que instalas

Un consejo importante es no instalar programas de origen desconocido o juegos en los equipos de trabajo pues frecuentemente estos vienen con malware, virus o troyanos que robarán la información de tu equipo y por ende de tu empresa.

Protege tu red

Es de suma importancia contar con un personal de sistemas capacitado para proteger la red utilizada en tu empresa, configurar filtros de seguridad y firewalls es vital para que la información de tu empresa no sea robada por hackers.

Conectate solo en lugares seguros

Muchos trabajadores suelen tener un equipo portatil del trabajo y llevarlo a casa a trabajar.

En este equipo manejan información sensible de la empresa pero suelen conectarse a internet en cualquier cafe o red abierta.

Bloquea tu equipo

Con respecto al robo de información en las empresas, ¿sabias que muchos casos se presentan entre compañeros?

Asi es, compañeros roban información de la empresa a otros compañeros, evita dejar tu equipo sin bloqueo por periodos prolongados.

Revisa y analiza las usb que conectas

Uno de los principales focos de infección en las empresas es por las usb externas que los empleados conectan en sus equipos de oficina.

Si es posible evita conectar dispositivos de este tipo en las computadoras de tu empresa o al menos analiza con algún antivirus antes de utilizar.

Haz copias de seguridad

Siempre es muy importante mantener una copia de seguridad de la información, tanto dentro de la misma empresa en otra ubicación como en la nube.

Así si pasará cualquier problema como un incendio, temblor o accidente la información estaría siempre protegida.

 

Toma en consideración seguir todos y cada uno de estos consejos para asegurar la información de tu empresa o la empresa en la que laboras.

Si esta información sobre consejos de seguridad informatica en tu empresa te fuerón de utilidad no olvides compartirlos en tus redes sociales y si tienes cualquier duda por favor dejanos un comentario en la sección de abajo, será un placer poder ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 2 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario