Consejos para cuidar tu negocio en tiempos dificiles


Hoy en día el mundo esta pasando por una etapa complicada nunca vista en los últimos años, es por esta razón que hoy hablaremos sobre algunos consejos para cuidar tu negocio en tiempos difíciles que debes de aplicar cuanto antes para evitar que tu negocio se vea afectado en la medida de lo posible.

Hoy en día, esta crisis provocada por el nuevo Covid-19 esta pegando a todos, tanto a empresas grandes como pequeños emprendimientos.

Muchos negocios pequeños no están teniendo ventas o incluso están cerrados temporalmente debido a las previsiones tomadas por los gobiernos.

Estos son algunos consejos para cuidar tu negocio en tiempos difíciles:

Crea/Busca redes de apoyo

Dentro de tu área geográfica busca redes de apoyo o crea alguna en la que entre todos los comerciantes o pequeños negocios que están siendo afectados adquieran productos y servicios de los demás para mantener las ventas.

Minimiza tus gastos

Como regla general, si estamos en crisis simplemente gastamos menos. Aplica tanto en aspecto personal como de tu empresa, evita por un tiempo adquirir gastos nuevos o suspende aquellos que no son esenciales por el momento.

Contacta a tus clientes

Posiblemente puedan definir nuevos procesos para seguir llevando tu producto a su hogar, tal vez envío a domicilio sería una opción viable para algunos negocios.

Contacta a tus proveedores

Tal vez llegar a un acuerdo en prórrogas o pagos parciales podría ser una buena opción en estos tiempos.

Digitaliza tu negocio

Hoy más que nunca sería muy buena idea tener digitalizado tu negocio, poder operar desde cualquier lugar a cualquier hora debería de ser una prioridad para tu empresa.

Diversifica tus fuentes de ingreso

Uno de los consejos más útiles que podríamos darte hoy en día para futuros casos similares es no depender de una sola fuente de ingreso.

Las mas grandes mentes emprendedoras saben que no deben de depender de una sola fuente de ingreso para lograr la tan ansiada libertad financiera.

Espero y estos pequeños consejos para cuidar tu negocio en tiempos difíciles te sean de utilidad, recuerda compartir en tus redes sociales y dejarnos algún comentario si tienes cualquier duda relacionada al tema de hoy.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 2 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario