EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Consejos para mejorar la comunicación con tus clientes


¿Estas teniendo problemas con tus clientes? Muchas de las veces se debe a un solo factor y una misma solución: mejorar la comunicación con tus clientes. Hoy te damos algunos consejos o tips para que tu empresa pueda mejorar en este sentido, ¿Te atreves a saber si ya aplicas uno, varios o ninguno de los consejos?

Sin lugar a dudas la comunicación es clave en cualquier relación.

Sin importar si es una relación personal o profesional la comunicación es un factor super importante.

Hablando de situaciones profesionales la comunicación o falta de esta es la principal causa de conflictos cuando no hay problemas con el producto o servicio entregado.

Existen varias frases al respecto de una buena comunicación y trato al cliente, entre las más destacadas las estaremos incluyendo en el post de hoy.

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” Peter Drucker.

Una buena comunicación con los clientes nos ahorra una gran cantidad de dolores de cabeza y mal entendidos.

Es parte fundamental del servicio y atención al cliente y por supuesto de la experiencia con nuestra marca, por lo tanto debemos de cuidar mantener una buena comunicación al final del día.

A continuación te dejamos algunos consejos para mejorar la comunicación con tus clientes.

Atención inmediata

Aunque es difícil mantenerla ¡los resultados son excelentes!

Pongamos en los zapatos de nuestros clientes por un momento, ¿Qué mejor que en cuanto me comunique con ustedes me respondan al momento?

Ese es el escenario ideal pero no es tan complicado de realizar como pensaríamos.

Claro que debemos de tener personal encargado de atender la solicitud de nuestros clientes pero también existen herramientas tecnológicas que nos ayudan enormemente.

En tips más adelante veremos algunas herramientas que nos pueden ayudar entre otros con este tema.

Por el momento mantén este concepto en mente, atención inmediata.

Comunicación personalizada

Otro consejo muy importante para mejorar la comunicación con tus clientes es hacerla personalizada.

Lo sé, manejas cientos de nombres, apellidos, empresas y teléfonos, es difícil hacerlo, ¿o no?

Actualmente con la tecnología no es nada complicado, se crea una base de datos de clientes, se automatizan los procesos, sin darte cuenta estarás personalizando todas tus comunicaciones.

“Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje.” Bill Gates.

Los clientes cuando reciban tus correos personalizados no notarán la diferencia, si lo haces automatizado o manual ¡lucirá igual!

Al final del día tus clientes recibirán comunicación de tu empresa totalmente personalizada y sentirán lo especial que son por ser parte de tu negocio.

Portal de clientes

Este punto merece estar aparte, además ejemplifica algunos puntos anteriores como la atención inmediata y personalizada.

Un portal de clientes realmente ayuda de gran forma a tu negocio y ¡debes de implementarlo ahora mismo!

Es un canal oficial de comunicación con tus clientes donde se pueden atender diversos temas en un solo lugar.

Es más fácil responder al instante y la atención es personalizada, ¿Te suena de algo?

Podemos compartir archivos, gestionar proyectos, notas de venta, pagos, facturas, comentarios, tickets y un gran etcétera sin importar el tipo de negocio que tengas.

Tener la capacidad de ofrecer a tus clientes una cuenta de usuario en un portal de clientes de tu empresa es de otro nivel.

Además de todo la gestión por el lado de la empresa es mucho más fácil pues no tienes que estar al tanto de una docena de canales sino que el canal oficial es el portal y allí se gestiona todo.

Sin lugar a dudas un obligado para mejorar la comunicación con tus clientes, por cierto, ¿conoces las ventajas de un portal de clientes?

Diversifica tus canales de comunicación

Aunque el portal de clientes sea una excelente solución al tema de la comunicación no debes de olvidar otros canales de comunicación.

Muchas veces los canales de comunicación no los eliges tú sino tus clientes.

“Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario.” Sam Walton.

Por más que tú implementes un portal de clientes varios de tus clientes prefieran estar llamando por teléfono o tal vez enviando mensajes por Facebook.

Una solución es crear varios canales de comunicación y gestionarlos todos desde un solo lugar, existen herramientas o incluso se puede programar para que desde un portal de clientes a la medida ¡se gestione todo!

Otros canales de comunicación recomendados son todas las redes sociales de tu negocio como Facebook, Instagram y demás, hoy en día también un obligado es WhatsApp, correo electrónico, atención telefónica, chat en sitio web, video llamadas, entre otras.

Como puedes ver la comunicación con tus clientes se puede dar de muchas formas y canales pero la calidad en la atención siempre debe de ser la misma.

Debes de hacer todos los esfuerzos posibles por mantener buena comunicación con tus clientes y eso llevará tu empresa al siguiente nivel.

Si esta información sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo para aclararte cualquier duda al respecto de este tema.

¡Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario