EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Consejos para posicionar una PyME en Internet


Muchas veces al comenzar con una pequeña empresa es complicado posicionarse en la web de forma optima, muchas veces por la inexeperiencia y otras por el propio hecho de ser un sitio web que recien comienza, aún asi hoy te daré varios consejos para posicionar una PyME en Internet lo más pronto posible y comenzar a sacarle provecho.

Lo se, al inicar una PyME uno no tiene tiempo para nada, un factor del que no debes perder la vista es en promocionar tu negocio, no hay momento en el que necesites más que nunca vender como lo es al iniciar tu negocio.

Una de las mejores formas de promocionar y hacer crecer tu negocio es sin lugar a dudas Internet.

Muchas empresas que recien inician han tenido un crecimiento espectacular en pocos meses de vida debido a un par de factores: planeación y presencia en Internet.

Sabemos lo dificil que es hacer crecer un emprendimiento nuevo, es por esto que a continuación te dejo varios consejos para posicionar una PyME en Internet que debes de tener en cuenta desde el comienzo.

Trabaja las redes sociales

Al comenzar un proyecto es de todos conocida la falta de recursos, utilizar herramientas gratuitas se vuelve de suma importancia y aportan gran valor al proyecto.

Utilizar las redes sociales a tu favor es un factor mucho más importante de lo que crees, crearte una cuenta, personalizar tu perfil y publicar en ellas es fácil y rápido, asegurate de reservar el nombre de usuario de tu marca en todas las que puedas.

Enfócate en lo Local

Una excelente técnica para posicionarte rápidamente como PyME es enfocarse en lo local.

Puedes crear una cuenta en Google My Business para tener ficha de empresa y que ésta sea visible cuando una persona de tu comunidad busque lo que ofreces en tu misma ubicación.

También registrate en directorios de sitios web de tu ciudad y publica tu sitio web en otros sitios de tu comunidad.

La clave en este punto es antes que nada intentar vender en tu zona y no tratar de vender a todo el mundo primero, una vez estes posicionado en tu ciudad intenta avanzar.

Crea una cuenta en Google Search Console

Search Console es una herramienta del propio Google que nos permite revisar que nuestro sitio web este “sano” en cuestión de SEO.

Desde esta imprescindible herramienta podemos dar de alta un mapa del sitio, indexar página más rápidamente, revisar errores en el sitio o problemas de indexación, conocer cuales sitios nos enlazan, con cuales palabras clave las personas nos estan encontrando, etc.

Sin lugar a dudas un tema fundamental para comenzar a querer posicionar en Internet.

Crea un blog

Otro aspecto super importante para posicionar una PyME rápidamente es crear un blog en tu sitio web y comenzar a crear contenido de interes para tus lectores.

Un blog es un excelente gancho para que tus clientes te encuentren al buscar un tema de interes relacionado a tu negocio, una vez te consuman el contenido seguro serás un referente para ellos en ese sector, cualquier cosa que les vendas seguro lo considerarán.

Enfócate en Long Tails

Hablando un poco más técnico, en tu blog o páginas de tu sitio web debes de implementar un sistema de URLS y enfoque de palabras clave lo suficientemente orientado a tu negocio.

Es decir, supongamos que vendes motores de licuadora.. tu estrategia no debe de ser crear una pagina o entrada de blog con el enfoque de venta de motores de licuadora sino lo más especifica que pueda ser, por ejemplo.. venta de motores de licuadora economicos en Querétaro.

Intenta agregar terminos de ubicación, marca, modelos o adjetivos al enfoque de tus palabras clave en tu contenido.

Esta estrategia te permitirá encontrar menos competencia y posicionar mucho más rápido a diferencia de si intentas posicionar para un sector competido.

Publica opiniones de clientes

Por último intenta siempre pedir opiniones a tus clientes para estas mismas experiencias publicarlas en tu sitio web.

Casi siempre las personas que vamos a comprar que vemos en Internet solemos investigar un poco como les ha ido a otros clientes que ya han comprado tu producto o servicio.

Esto lo haremos buscando una sección de Opiniones en tu sitio web o fuera del mismo, ¿Que prefieres? ¿Que busquen opiniones fuera de tu sitio web o las que tu mismo autorizaste publicar? Esto obviamente siempre va de la mano con hacer un buen trabajo, recuerda que no hay mejor recomendación que la de boca en boca de tus propios clientes.

Espero y esta información sea de tu ayuda, si es asi por favor te pido compartirla en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario.

Hasta luego!

Consejos para posicionar una PyME en Internet
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario