EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Crear contenido optimizado para tu blog


¿Eres dueño de un blog en Internet? ¿Tienes un sitio web de tu empresa y tienes un blog para atraer tráfico? Muchas veces escribir en nuestro blog es algo dificil de hacer o no lo hacemos de la mejor forma posible, es por esto que hoy te decimos como crear contenido optimizado para tu blog!

Crear contenido optimizado para tu blog nos ayuda principalmente a:

  • Atraer más lectores a nuestro sitio web.
  • Posicionar mejor en Internet.
  • Convertirnos en una autoridad de nuestro tema en Internet.

Es por esto que debemos de crear contenido de calidad y con ciertas reglas para poder hacer crecer nuestro blog.

Hoy vamos a decirte varias prácticas que debes de comenzar a poner en práctica en tu blog para aumentar la presencia del mismo en Internet.

El contenido es el rey

Antes que nada que te quede bien claro.. el contenido es el rey.

Un buen contenido es la base para un blog exitoso, un blog que no escribe nada de calidad no va a sobresalir asi pague publicidad por que las personas lo lean, la importancia del contenido en tu sitio web es abismal.

Un contenido de calidad es la base para todo, antes de revisar los siguientes puntos debes de poner atención y preguntarte si tu contenido es de calidad.. si lo que estas escribiendo aporta algo al lector o solo es contenido basura del que abunda por Internet.

Si no estas escribiendo contenido de calidad comienza a cambiar esto, si no nada de lo que hagas despues te servirá.

Estructura del articulo

Dentro de tu articulo es importante mantener cierta estructura y formato en tu contenido.

Antes que nada nunca pero nunca hagas parrafos de más de 4 lineas de texto, siempre es mejor dar punto y aparte, comenzar otro parrafo y dar más presentación a tu contenido.

Siempre es dificil de leer un articulo con parrafos de 7 u 8 lineas de texto, se vuelve algo pesado de hacer, no obligues a tus lectores a matarse la vista con tus parrafos.

También asegurate de que solo exista un encabezado h1 en tu contenido y que sea una frase o texto principal, otorga a los h2 a los subtitulos de sección y asi ve bajando de prioridad por los h3, h4, h5 y h6.

Siempre manten en mente que el encabezado más importante es el h1 (y solo debe de haber uno), luego los h2 (puede haber varios), posteriormente h3, h4..

Esto ayudará a los usuarios y a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu contenido y será mejor valorada.

Juega con el formato del texto

No solo escribas plano en tu articulo, una parte escencial para crear contenidos optimizados para buscadores y para usuarios es diferenciar el texto importante del que no lo es tanto.

Para esto tenemos a nuestra disposición los encabezados de los que hablamos en el punto anterior pero también del texto en:

  • Negritas
  • Cursiva
  • Subrayado

Utilizando estos diferenciadores en nuestro texto logramos decirle al usuario y los motores de búsqueda que este texto es diferente o importante, utilizalo de vez en cuando para resaltar las palabras o frases claves del contenido.

Tipos de contenido

No solo de texto vive el contenido.

Existen otros formatos en el que puedes presentar la información al usuario:

  • Imágenes
  • Videos
  • Infrografías
  • Audios
  • Guias / e-books

No te centres solo en escribir textos, de vez en cuando varia el formato en el que presentas la información o complementa tu articulo con un video, audio o imágen.

Tus lectores agradecerán les presentes la información en video o imágen pues es cansado siempre leer.

Enlaza otros post de tu blog

Para crear contenido optimizado, sobre todo para motores de búsqueda como Google, asegurate de enlazar dentro de tu articulo a 1 o 2 articulos de tu mismo blog con tematica similar a la que estas hablando.

Esto ayuda a los motores de búsqueda a categorizar tu contenido dentro de una tematica, también ayuda a tus lectores a fácilmente ir a leer otro de tus posts del mismo o similar tema.

¿Qué mejor que tus lectores sigan leyendo otros articulos de tu blog?

Resuelve el problema

El punto más importante de cara al usuario, resolver el problema inicial por el que el usuario entro a nuestro contenido.

Todos los articulos deben de tener un problema a resolver, por ejemplo este articulo ‘Cómo crear contenido optimizado para tu blog’ busca ayudar a resolver el problema de no estar creando articulos optimizados o de no estar atrayendo publico a nuestro sitio web.

Asegúrate de que tu contenido resuelva el problema inicial por el que decidiste escribir sobre ese tema, este punto es el más importante de todos.

Espero y estas simples técnicas te ayuden a crear contenido optimizado, atraer más personas a tu blog y hacer crecer tu negocio en Internet.

Si este contenido te pareció útil no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo.

Hasta luego!

Crear contenido optimizado para tu blog
5 (100%) 10 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario