EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Crear la página web perfecta – Tips y Consejos


Crear la página web perfecta – Tips y Consejos
4.8 (96.47%) 17 votos

¿Estas por iniciar tu proyecto web en Internet? ¿Deseas que tu sitio web sea increíble y obtenga mucho tráfico? Hoy te vamos a presentar algunos tips y consejos para crear la página web perfecta para tu negocio, empresa, marca o producto.

Logo

Antes que nada, para crear la página web perfecta, asegurate de tener un buen logo que refleje el espiritú de tu empresa o marca, sino tienes aún uno ¿Qué esperas para tenerlo?

Un logo juega un papel determinante en tu sitio web pues es lo que el usuario va a recordar de la visita a tu web en caso de que ésta sea memorable para él.

Colores

Los colores de tu sitio web juegan un papel más importante de lo que probablemente estes pensando ahora mismo, la mente es muy visual y los colores tienen significados especiales para ella.

Por ejemplo, evita colocar botones que quieres que el usuario de click en color rojo pues este color esta muy relacionado en nuestra mente con peligro, entonces deberás saber jugar con los colores y elementos de tu sitio web para tener mayor radio de conversión en el mismo.

Si vas a crear la web tu mismo asegurate de investigar un poco sobre el tema, contrata un diseñador web o recurre a una empresa de desarrollo de sitios web que puedan ayudarte.

Diseño

Un punto muy importante para crear la página web perfecta es tener un diseño correcto y adecuado a la tematica de tu negocio.

Una buena estructura y hacer fácil para el usuario encontrar la información correcta es vital para el éxito de tu proyecto en Internet.

Asegurate también de facilitar la navegación por tu sitio para evitar que el usuario se sienta frustrado por no encontrar lo que él busca.

Tipo de letra

Un tipo de letra adecuado para tu sitio y fácil de leer es tambien un consejo importante, existen muchos sitios con excelente información pero que lamentablemente es un dolor de cabeza leer.

Privilegia la legibilidad antes que nada, de nada sirve tener un sitio web perfecto si se batalla para leer la información, existen en internet infinidad de páginas web con tipos de letras para visualizar, tanto gratuitas como de pago.

Escritura

Otro punto que no suele ser tan importante mencionar si lo haces correctamente pero que si cometes errores es imperdonable es la escritura de tu sitio web.

Aquí el tema de la ortografía es vital para tu negocio pues refleja la calidad del mismo, tambien el saber escribir de forma orientada a convencer a tus visitantes es un tema a rescatar.

Asegurate al menos de pasar tus textos por un corrector ortográfico o contrata a un redactor o copywriter para garantizar el éxito de tu proyecto y crear una página web perfecta!

Multimedia

Internet ya no solo es texto, hoy en día es muy importante ofrecer a tus visitantes diversas formas de consumir la información que provees.

Coloca videos en tu contenido, audios, imagenes e infografias relevantes para el usuario y para la información que esta buscando en tu sitio.

Importar videos de plataformas como Youtube es fácil, también crear imágenes o infografías es tarea nada complicada hoy en dia e incluso de forma gratuita.

Redes sociales

No olvides que para crear la página web perfecta debes de enlazar tus redes sociales con tu sitio web y viceversa, es decir, colocar los enlaces de tus redes sociales dentro de tu sitio web y de forma visibles.

Enlazar tu sitio web con tus perfiles sociales te da mayor creedibilidad y confianza ante tus visitantes, además de que es una excelente forma de aumentar tu tráfico en tu sitio.

Si una persona entra a tu sitio web y ve tu enlace a facebook probablemente se vuelva seguidor en esta red social, ahora ya estarás en contacto frecuente con esta persona gracias a facebook

Información de contacto

Por increíble que parezca muchas personas olvidan poner información de contacto o la ponen en lugares dificiles de ver.

Asegurate de incluir la mayor cantidad de datos de contacto posibles, dirección, telefono, correo electronico, horarios de atención, redes sociales, etc.

Incluir un formulario de contacto es algo indispensable tambien para que tus visitantes se pongan en contacto contigo, evitales tener que copiar tu correo y abrir su gestor para redactarte un email.

Un buen hospedaje

Un buen proveedor de hospedaje web o hosting es vital para el éxito de tu proyecto en Internet, de este proveedor dependerá que tu sitio web esta en linea las 24 horas todos los dias del año.

Tambien de él dependerá en gran medida la velocidad de tu sitio web, recuerda que si tu sitio web es lento tus visitantes se irán con tu competencia además de que los buscadores como Google no rankearán tu sitio en los primeros lugares cuando alguien busque tu producto o servicio.

Puedes revisar algunos de nuestros proveedores de confianza como WebEmpresa, DigitalServer o Hospedando Hosting.

Nombre de dominio

El nombre de dominio también juega un papel importante para crear la página web perfecta pues es lo que el usuario final escribe en su barra de direcciones para ingresar a tu sitio web.

Asegurate de que sea corto y fácil de recordar, que no contenga simbolos raros pero sobretodo que refleje el espiritú de tu marca, producto o servicio.

Seo

Por último y para nada menos importante es el factor del posicionamiento en buscadores.

El SEO es todo aquello que se hace sobre un sitio web, y fuera de éste, para que tu sitio web aparezca primero que tu competencia al momento de que una persona busca tu producto o servicio en un buscador en Internet como Google.

Asegurate estar bien enterado de como hacerlo o contrata a profesionales para que realicen el trabajo en tu web, en EasyCodigo te ofrecemos el servicio de posicionamiento en buscadores al mejor precio.

Recuerda que si estos tips y consejos que hoy te hemos dado para crear la página web perfecta para tu negocio te fueron de ayuda puedes compartirlos en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario debajo.

Si necesitas ayuda con tu proyecto puedes contactarnos para conocer más a detalle tu idea y con gusto te apoyaremos.

Si estas por iniciar con tu proyecto web no olvides ponerle toda la emoción y esfuerzo que tu negocio merece, al fin y al cabo será una extensión del mismo.


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Excelentes tip´s amigo, es una serie de consejos muy buenos para cualquiera que inicie su sitio web.

Dejar un comentario