EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo crear un discurso de elevador?


¿Eres dueño de un negocio? ¿Aún no tienes o no sabes lo que es un discurso de elevador? No te preocupes! Hoy vamos a hablar sobre la que es y la importancia de crear un discurso de elevador como dueño de negocio, uno nunca sabe cuando puede conseguir socios o clientes para nuestro negocio.

Si eres dueño de un negocio o emprendimiento es fundamental contar con un discurso de elevador, ya habiamos hablado también sobre algunos tips para ser un mejor vendedor y sin lugar a dudas este articulo que vas a leer se complementa perfecto!

Un discurso de elevador o elevator pitch es un discurso o guión planeado con anterioridad en el que te presentas a una persona desconocida y hablas sobre tu negocio.

Se llama discurso de elevador porque esta pensado para cuando subes en un elevador y sube una persona deconocida a la que le tienes que explicar lo que haces en un tiempo corto de entre 30 y 60 segundos.

Aunque se llama discurso de elevador se utiliza para cualquier escenario donde tienes poco tiempo para explicar tu negocio a un desconocido y convencerlo de ser socio o cliente.

¿Aún no tienes un discurso de elevador? No te preocupes! Vamos a ver lo que necesitas para crear uno!

Crear un discurso de elevador – Conoce tu negocio

Antes de comenzar a crear un discurso de elevador es muy importante conocer a detalle tu negocio, asegúrate de que puedes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que vende?
  • ¿A quien se lo vende principalmente?
  • ¿Cómo hace la vida de sus clientes mejor con su producto o servicio?
  • ¿Cúal es la propuesta de valor de su negocio respecto a otros?

Por ejemplo en EasyCodigo:

  • Vendemos servicios de tecnología como páginas web, software a la medida, apps móviles, diseño de logos, posicionamiento en buscadores, correos profesionales, plataformas web, videos animados y marketing por Internet.
  • Vendemos los servicios principalmente a personas dueñas de negocios para optimizar sus procesos o emprendedores quienes necesitan potenciar su marca en Internet.
  • Hacemos mejor la vida de nuestros clientes haciendo crecer su negocio o ayudandole a consolidarlo para aumentar sus ganancias.
  • Nuestra propuesta de valor es un servicio de calidad y atención al cliente desde el inicio del proyecto hasta el final mediante nuestra plataforma de clientes y medios de contacto con nuestros lideres de proyecto, entre otros puntos que nos diferencian de nuestra competencia.

Una vez respondidas con sinceridad estas preguntas podemos crear nuestro discurso de elevador.

Presentación (1 de 3)

Los primeros 10 a 20 segundos son para presentarnos.

Tenemos que incluir un saludo, nuestro nombre, nuestro cargo, el nombre de nuestra empresa asi como una breve descripción de lo que hace, si tienes tiempo puedes incluir ubicación en caso de ser necesaria.

Ejemplo de presentación:

Hola! Soy Jonathan Melgoza, cofundador de EasyCodigo. Somos una empresa de tecnologia dedicada a ofrecer soluciones en software, web y móvil, asi como potenciar la marca en Internet de nuestros clientes.

Como puedes ver incluimos un saludo, nombre, cargo y una pequeña descripción de nuestro negocio.

Intenta leerla una y otra vez hasta que te parezca correcta, incluye lo necesario sin hacerla aburrida.

Ejemplificar (2 de 3)

Los siguientes 10 a 20 segundos para crear tu discurso de elevador son para ejemplificar cual es el problema de tus clientes, lo que tu empresa hace y cual es el resultado de tus clientes al recurrir a tu negocio.

Ejemplo de ejemplificación:

Vemos que muchos personas necesitan ayuda para optimizar o potenciar su negocio con la ayuda de herramientas tecnológicas, tenemos una serie de servicios enfocados a ayudarles a potenciar su negocio en Internet, optimizar sus procesos internos o utilizar herramientas que ayuden a su crecimiento, con estos servicios hemos logrado que nuestros clientes obtengan mayor impacto, crecimiento y éxito en sus negocios.

Como puedes ver mencionamos el problema de las personas que necesitan optimizar o potenciar sus negocios, lo que hacemos para ayudarlos y lo que obtienen tus clientes al contratar tus servicios o productos.

Una vez más leelo una y otra vez hasta que te parezca correcto sin llegar a ser aburrido o pesado.

¿Que necesitas? (3 de 3)

Los últimos 10 a 20 segundos para crear un discurso de elevador necesitas hablar sobre lo que deseas obtener o lo que necesitas.

Puede ser que requieras de un socio de negocios, o simplemente vender tu producto o servicio.

Si estas buscando venderle a esta persona tu producto o servicio hazlo sin que parezca que realmente lo estas haciendo.

Ejemplo de ¿Qué necesitas?

Siempre estamos en busca de nuevas personas interesadas en hacer crecer su negocio para poder asesorarlos y ayudarles en cualquier necesidad en servicios de tecnología que pudieran requerir, si estas interesado o conoces a alguién en esta situación seria bueno contactarnos, ¿Que te parece?

Esta parte es muy importante pues es la etapa donde obtenemos lo que estamos buscando, no olvides acompañar este discurso de elevador de una tarjeta de presentación con tus datos de contacto en ella.

Como puedes observar en ningun momento estamos pidiendo que nos compren, al contrario, parece que nosotros solo estamos interesados en ayudar a alguna persona en esta situación.

También puedes notar como si esta persona no esta interesada abrimos la oportunidad para que nos pueda contactar con alguna persona en dicha situación, de esta forma incluso quitamos presión a la persona pues no cae el peso de la respuesta en si necesita o no nuestros servicios.

Al final del discurso o “del elevador” habremos informado de forma correcta a una persona sobre nuestra empresa y, ten por seguro que si llega a conocer a alguién indicado para nosotros nos va a recomendar.

Ya que hemos visto como crear un discurso de elevador, ¿Ya tienes el tuyo? Aprendelo de memoria, nunca sabes cuando lo necesitarás.

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo.

Hasta luego!

¿Cómo crear un discurso de elevador?
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario