EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Crear una página web con Wix – ¿Realmente vale la pena?


Hoy hablaremos sobre un tema que esta muy de moda en la actualidad como lo es crear una página web con wix y veremos si realmente vale la pena o no confiar en estos sitios para algo tan importante como el desarrollo de un sitio web, ya sea tanto personal como empresarial o de negocios.

¿Seguramente has escuchado de Wix? Estas plataformas como wix o similares se encargan de proveer una herramienta con la que puedes crear tu sitio web ‘de forma rápida y sencilla’.

Con solo arrastrar tu mouse en un par de minutos tendrás tu sitio web funcionando ¿Genial no?

Pues te diré que no todo es lo que parece, como te podrás imáginar tiene un problema muy grande, de hecho varios más, el nivel de personalización es muy bajo.

Al crear una página web con wix o este tipo de herramientas tendrás una página generica mal hecha y poco optimizada, recuerda bien.. lo barato sale caro.

Veremos algunos factores más relacionados a si deberías o no contratar una agencia de desarrollo web en lugar de una herramienta como wix, ¿Te animas a comparar?

El factor SEO

Un factor muy importante a tomar en cuenta y que muchos desconocen (realmente no es su oblicación saberlo) es el tema del posicionamiento web.

El SEO o posicionamiento web son todas las reglas o técnicas que un programador o diseñador de un sitio web aplica para poder rankear en mejores lugares en los buscadores como Google.

Debes de saber que existen una gran diferencia entre aparecer en primeras posiciones, en últimas posiciones o incluso en no aparecer.

Normalmente este tipo de páginas no estan correctamente optimizadas para buscadores, pues crean lás páginas en masa.

Esto con una agencia de desarrollo web jamás ocurre pues el sitio es pensado para tu propósito, pensado especialmente para ti y poniendo total atención a cada detalle.

Velocidad de carga

Otro punto en contra de crear una página web con wix es que la velocidad de carga es excesiva!

Estas herramientas crear demasiado codigo basura que lo único que hace es hacerla muy grande y pesada.

Al momento de que tus visitantes quieran entrar tardarn un par de segundos en moverse entre las páginas, esto es malo para tus visitantes y de hecho para el SEO de tu web.

Por cierto, ahora que hablamos de codigo basura que se agrega con estas herramientas de diré algo más.. con herramientas como wix no puedes acceder a todo tu codigo fuente e incluso a nada del codigo fuente.

El nombre de dominio

Muchas veces el nombre de dominio que te incluyen con estas herramientas es uno con su marca en él.

No podrás tener un dominio como easycodigo.com pues siempre estarás atado a un dominio similar a easycodigo.wix.com.

Algo tan importante como el nombre de dominio de tu empresa o marca estará siempre a la sombra de tu herramienta.

Técnologia anticuada

Otro problema al crear tu página web con wix es que muchas plantillas que vienen para instalar a ‘un solo clic’ son desarrolladas con técnologias anticuadas.

Una de estas técnologias anticuadas es por ejemplo flash, la cual esta obsoleta y muriendo lentamente.

Este problema es que hay muchas plantillas que se suben a las plataformas y no hay un control de calidad, de hecho tu podrías hacer tu plantilla, subirla y alguién más utilizarla pensando que es la mejor plantilla del mundo!

Poco nivel de personalización

El problema más grande al que se enfrentan este tipo de herramientas es que si necesitas ‘algo más alla’ el mundo se te viene abajo.

Si necesitas un pequeño formulario más personalizado o alguna función personalizada a tu negocio no encontrarás opciones.

Esto es por que todas y cada una de las opciones que tienes en estas plataformas fueron creadas anteriormente y tu solo la pegas en tu sitio web.

¿Entiendes la gravedad de esto? Que prácticamente todas las funcionalidades o elementos que tienes en tu sitio web seguramente otros cientos las tienen en el suyo.

¿Quieres tener un sitio web único o una simple copia de la copia?

Por el contrario una agencia de desarrollo web como EasyCodigo te puede desarrollar cualquier cosa que le pidas pues estas contratando programadores que harán lo que tu les pidas.

La página web no es tuya

Por último pero no menos importante es que la página web que tu pagas y tu creas no es tuya!

Si te vas de su herramienta pierdes el sitio! ¿Increíble cierto?

Cualquier agencia de desarrollo web que contrates te dará tu sitio web pues es tuyo! Tu pagaste por él!

De hecho en EasyCodigo te damos incluso el código fuente de tu sitio web por si quieres patentarlo, llevarlo con otra agencia, guardarlo, en fin.. para lo que quieras, es tuyo!

También te damos accesos a tu proveedor de hospedaje web que te contratamos para ti, con nosotros lo tienes todo!

 

Algunas personas piensan que crear una página web en wix estan bien para sitios sencillos o para comenzar. Sinceramente no creo que valga la pena ni para comenzar, lo único que estarás haciendo es perder tu tiempo y dinero en algo que te quedará chico en poco tiempo.

En EasyCodigo hemos recibido infinidad de clientes que vienen de este tipo de herramientas y que quieren corregir el camino que perdieron al no saber en un inicio los contras de contratar con estas herramientas, esto es el porqué de este articulo. Siempre en este tema y en cualquier otro recuerda que siempre lo barato sale caro.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo para aclararte cualquier duda que tengas al respecto de este o cualquier otro tema relacionado.

Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario