EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Diferencia entre nombre de dominio y hospedaje web


Muchas veces al querer contratar un servicio de creación de páginas o sitios web nos encontramos con los terminos nombre de dominio y hospedaje web, si aún no sabes la diferencia entre ambos hoy aprenderás a diferenciarlos y comprender su función principal.

Si eres un empresario o experto en tu sector pero no tienes idea de la tecnologia o del mundo del desarrollo web hoy vamos a ayudarte.

Y es que es normal que si eres un experto en reparación de refrigeradores, exportador de frutas o abogado reconocido, no sepas nada de desarrollo de sitios web.

Pero no te preocupes! En EasyCodigo nos interesa que conozcas los 2 conceptos y que no tengas ninguna duda al momento de contratar un paquete de páginas web para tu negocio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio no es mas que un texto unico y sin espacios que sirve para que una persona encuentre tu sitio web en Internet.

Por ejemplo, easycodigo.com es nuestro nombre de dominio, como puedes ver no tiene espacios.

El nombre de dominio es único por lo que no puede existir 2 easycodigo.com por lo que al momento de desear un nombre de dominio es necesario verificar su disponibilidad pero una vez que lo contrates nadie más puede hacer uso de él más que tu.

Otro punto a destacar es que existen extensiones de dominio, en easycodigo.com la extension de dominio es la que es separada por el punto, es decir. com y significa comercio, ¿no sabes cual extensión de dominio elegir?

Entonces ya vimos que necesitas un nombre de dominio para tu sitio web para que cualquier persona pueda encontrar tu contenido simplemente escribiendo en su navegador tu dominio.

Justo ahora si tu deseas nuevamente acceder a easycodigo.com basta con que escribas este nombre de dominio en tu barra de direcciones de tu navegador para que nos vuelvas a leer.

¿Qué es un hospedaje web?

Un hospedaje web o hosting es un servicio que también es necesario para la creación de tu sitio web.

A diferencia del nombre de dominio que es unicamente una dirección o forma de llegar, el hospedaje web lo que hace es hospedar o almacenar los archivos necesarios para tu sitio en Internet.

Con tu hospedaje web tienes a tu disposición una PC encendida todo el tiempo, con una velocidad de conexión alta y en resumen con caracteristicas especiales para que tu página web sea servida con rapidez y calidad.

El hospedaje web nos sirve para “guardar” tu página web y que cada persona que llegue a tu sitio a traves de tu nombre de dominio pueda verla sin problemas.

Diferencias entre un nombre de dominio y hospedaje web

Como puedes ver no puede existir un sitio web sin hospedaje web o dominio, ambos son muy necesarios para tener un sitio web exitoso en Internet.

A grandes rasgos el nombre de dominio sirve para que tus visitantes tengan una dirección amigable para llegar a tu web y el hospedaje web sirve para almacenar los archivos, textos e imagenes necesarios para tu página web.

Si solo tienes un nombre de dominio pero no hospedaje web entonces tus usuarios no verán absolutamente nada al acceder a él.

Si por el contrario tienes un hospedaje web pero no nombre de dominio entonces tendrás un bonita página web pero nadie sabrá como llegar a él.

Te recomiendo ampliamente aprovechar los paquetes de páginas web profesionales que tenemos para ti en EasyCodigo los cuales te incluyen un nombre de dominio y hospedaje web sin costo alguno durante el primer año.

Hasta luego!

Diferencia entre nombre de dominio y hospedaje web
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario