EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Diferencias entre posicionamiento web y publicidad en google


Diferencias entre posicionamiento web y publicidad en google
5 (100%) 10 votos

Muchas personas ajenas a Internet desconocen la diferencia entre posicionamiento web, también llamado seo, y la publicidad en Google, hoy aclararemos un par de dudas importantes sobre este tema y de paso daremos algunos consejos para ti si tienes un sitio web. ¿Posicionamiento web? ¿Seo? ¿Publicidad en Internet? Sino sabes de que hablamos y tienes un sitio web, planeas tener uno o tienes una empresa o producto entonces es de vital importancia para ti que continúes leyendo.

¿Que es el posicionamiento web?

El posicionamiento web (también conocido como seo) son todas las practicas y mejoras que se aplican sobre un sitio web para que los buscadores de Internet, digamos Google, muestre tu sitio web antes que a otros sitios web de tu competencia, veamos un ejemplo:

Juan quiere mandar flores a su novia pero el esta de viaje en otro país, entonces se le ocurre buscar en Internet servicios de entrega de flores.

Juan abre su navegador web y busca “servicio de entrega de flores en ciudad X”, a juan le aparecen una lista de 10 paginas web que ofrecen lo que juan quiere, el como la gran mayoria no pasa de observar los primeros resultados y da click sobre el primero, contrata los servicios y su novia maría recibe sus flores!.

Vamos a analizar un poco mas a detalle la situación que nos interesa, Google fue el encargado de mostrarle a juan los negocios para que el eligiera.

Obviamente el orden de estos es un factor muy importante, ¿Quisieras que tu negocio se presente primero a las personas que buscan tus productos o servicios? La respuesta debería ser si.

Es aqui donde interviene el posicionamiento web para que tu pagina sea mejor valorada por Google y se muestre en mejores lugares a las búsquedas de tus usuarios.

¿Que es la publicidad en Google?

La publicidad en Google, también conocida como SEM de Search Engine Marketing,  son anuncios de publicidad que tu creas y que aparecen en la pagina de resultados de Google cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con tu negocio.

Para que tu anuncio aparezca o no aparezca este entra en una subasta con otros anuncios y se realizan pujas automáticas para ver que anuncios se muestran y en que posición.

Hasta aquí tal vez comiences a confundir un poco lo que hablamos de posicionamiento web con la publicidad en Google, sigue leyendo y mira las diferencias.

Diferencias entre posicionamiento web y publicidad en Google

Una imagen vale mas que mil palabras así que mira la siguiente imagen donde se ve la diferencia clara entre posicionamiento web natural gratis y publicidad en Google pagado.

DIFERENCIAS ENTRE POSICIONAMIENTO WEB Y PUBLICIDAD EN GOOGLE seovssem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver la publicidad pagada aparece en primeras posiciones (omite los anuncios laterales, Google recientemente dejo de mostrarlos en el lateral) mientras que el seo aparece debajo.

Así que ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada una? En resumen el seo es mas tardado de realizar y es gratis (si lo haces tu mismo), ademas después de hacer seo sobre una pagina podrás dejar de hacerlo y conservara su posición a menos que pase algo fuera de lo normal. La publicidad de Google la tienes que pagar constantemente, si se te termina el saldo/dinero simplemente dejas de aparecer en la pagina del buscador.

¿Cual se recomienda?

Yo recomiendo una mezcla de ambos, sobretodo al inicio.. mientras posicionas con seo tu web pagas publicidad para aparecer inmediatamente, una vez posicionado naturalmente con el seo dejas de pagar publicidad con Google.

En EasyCodigo ofrecemos servicios de posicionamiento web así como publicidad en Google con Adwords.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Gran articulo para entender el seo del sem, muchas personas como yo no teniamos idea y lo confundiamos

    • Seguire tu consejo amigo, primero a pagar a adwords mientras pago para que me posicionen mi web y luego dejar de pagar jeje

      • Asi es amigo, es lo mas aconsejable. Por cierto en EasyCodigo menejamos campañas de publicidad en Google y Facebook por si te interesa, ademas de realizar trabajos de posicionamiento web.

        Saludos!

Dejar un comentario