EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Disciplina sobre motivación – Factor clave para los negocios


¿Cuantos de nosotros nos hemos visto motivados para hacer algo y perdemos esta motivación? Hoy hablaremos de 2 factores claves para los negocios y el emprendimiento: disciplina y motivación. Hablaremos cómo la disciplina sobre motivación es mucho más efectiva y nos ofrece mejores resultados, ¿Te animas?

Muchas veces al iniciar un proyecto tenemos toda la motivación de hacerlo.

En este punto todo es fácil de hacer pero, ¿Qué hay cuando la motivación termina?

Posterior a que la motivación inicial llega a su fin nuestra mente parece ya no tener fuerza de seguir adelante.

Las metas y objetivos parecen ser olvidados y todo se vuelve cuesta arriba.

¿Esto te parece familiar?

Entonces acompáñanos a descubrir cómo es que Disciplina sobre Motivación es mucho mejor.

Antes que nada, ¿Qué es motivación? ¿Qué es disciplina?

¿Qué es motivación?

La motivación es esa emoción que sientes cuando tienes muchas ganas de hacer algo.

Cuando estas comiendo y se te ocurre una idea genial de negocios, te mueres por comenzar a desarrollarla.

En este punto podríamos decir que estas motivado por iniciar.

La motivación es una emoción en nuestra mente que dirige nuestra actitud, acciones y pensamientos hacia una actividad.

Digamos que la motivación es el impulso para comenzar.

¿Qué es disciplina?

Por otro lado tenemos a la disciplina, que junto con la motivación son super importantes para superarnos.

La disciplina es una actitud personal hacia tus responsabilidades y deberes.

Nos permite continuar haciendo nuestras actividades a pesar de no tener ganas o motivación para hacerlas pero sabiendo que es algo bueno para nosotros.

Digamos que una vez que la motivación se va la disciplina debe de hacer acto de presencia para seguir adelante.

Disciplina sobre motivación

Como lo dijimos anteriormente, la motivación y la disciplina son la mezcla perfecta para superarnos en lo personal y lo profesional.

Supongamos que queremos aprender un nuevo idioma.

Por alguna razón te motivaste a aprender Ingles, tienes muchas ganas por comenzar, adquiriste un curso o clases y mueres de ganas por comenzar a tomar las clases.

Aquí la motivación juega un papel importante pues nos permite tomar acción sobre algo que queremos, nos movemos y comprometemos con algo, además nos imaginamos un futuro una vez que lleguemos a nuestro objetivo.

Después de algunas semanas ya no estas tan motivado, ahora tal vez quieres aprender a nadar o jugar bastekball pero en el fondo sabes que debes de continuar con tus clases de Ingles, sabes que te servirán.

En este punto es donde la motivación no esta muy presente pero la disciplina aparece, te levantas todos los días en la mañana para tomar tus clases

Es por este motivo que la motivación es muy importante para comenzar un proyecto pero la disciplina se vuelve vital para cumplir tus metas y llegar al objetivo.

Recuerda que siempre la disciplina vence a la motivación, una persona que no tenga motivación pero si disciplina siempre llegará más alto que una que tenga motivación pero no disciplina pues dejará todo a medias.

Si este tema de disciplina sobre motivación te pareció interesante no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario si tienes alguna duda al respecto de este tema y con gusto te contestaremos.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Avatar

      Exeelente información, saludos!

Dejar un comentario