EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Por qué es importante elegir un buen hospedaje web?


Siempre cuando comenzamos un nuevo proyecto web para nosotros o para nuestros clientes damos la importancia merecida a la selección del hosting que contrataremos, en este articulo te queremos platicar porque es aconsejable saber elegir un buen hospedaje web.

Cualquier proyecto que vaya a ser accedido por medio de Internet requiere de un hospedaje web que permita almacenar en la nube y gestionar los archivos de nuestro proyecto de manera segura y rápida.

En el momento que decidas crear el sitio web de tu negocio o necesites de algún sistema web para la gestión de tu empresa es muy importante saber elegir el hospedaje web pues una buena elección te garantizará el correcto funcionamiento de tu sitio así como una experiencia positiva con tus clientes.

Factores a tomar en cuenta

A continuación te queremos mencionar algunos puntos por los que consideramos que elegir un hospedaje web es de suma importancia.

Garantizar disponibilidad

No hay nada más frustrante que tener un sitio en Internet y este pierda conexión constantemente.

Elegir un hospedaje web que no garantice una disponibilidad de conexión 99.99 implica que tu proyecto en Internet dejará de estar disponible para tus clientes en varias ocasiones.

A consecuencia de lo anterior, tu sitio perderá visitas, para tus clientes la experiencia en tu sitio será mala, perderás posibles clientes ademas de que Google no te rankeará en una buena posición.

 

Velocidad de carga

Este factor es uno de los más importantes al momento de elegir un buen hospedaje web, garantizar la velocidad de carga rápida quiere decir que tu sitio o proyecto web cargara al instante.

Tener un hospedaje web que no garantice una carga rápida significa que tu sitio tardará en cargar la información y a consecuencia tus clientes optarán por salir de tu sitio e ir a otro resultado de búsqueda.

 

Certificado SSL

Tener un SSL en tu sitio genera más confianza a tus clientes, si tu proyecto es una tienda en linea un SSL garantiza la seguridad al momento de realizar transacciones por Internet.

Hay algunos hospedajes que te regalan el certificado SSL en la contratación de alguno de sus planes, de esta manera te ahorras el tener que contratar por separado un certificado de seguridad.

 

Soporte Técnico / Atención al cliente

Un hospedaje que garantice un buen soporte te da la tranquilidad de que recibirás una pronta atención ante cualquier situación relacionada a tu hospedaje web.

Al momento de elegir un buen hospedaje web es recomendable validar que el proveedor en cuestión maneje varios medios de comunicación como teléfono, chat, plataforma de clientes, correo, etc, de esta manera te podrás comunicar por diferentes medios.

 

Complementos actualizados

Si deseas realizar un sitio web bajo WordPress o alguna tienda en linea con WooCommerce, etc, etc, revisa que el hospedaje web que deseas contratar te incluya estas aplicaciones dentro de sus instaladores. 

Es muy cierto que tu las puedes instalar manualmente pero créeme que te ahorrarían mucho tiempo si dispones de ellas para su instalación en un solo clic.

Es importante que también revises información técnica del hosting como versiones de php, mysql, apache, etc, que garanticen el correcto funcionamiento de tu proyecto.

 

Panel de control

En lo personal he trabajado con distintos proveedores de hospedajes web y conocido los panel de control de cada uno, de a cuerdo a mi experiencia te puedo decir que los hospedajes que incluyen cPanel como el panel de control del hosting son mis favoritos.

Con este panel de control fácilmente puedes acceder a diversas herramientas para la gestión de tu proyecto, como correos, bases de datos, aplicaciones, etc,  ademas de que cuanta con una interfaz amigable y fácil de usar.

Con todo esto me refiero a que si deseas elegir un buen hospedaje web valides que este incluya cPanel como su panel de control y te evitaras de muchos dolores de cabeza.

Consejos para elegir un buen hospedaje web

Recuerda siempre tomar en cuenta los factores que te hemos mencionado anteriormente, es de gran ayuda revisar en foros o comunidades opiniones del hospedaje web que deseas contratar, conocer la experiencia de otros usuarios te permitirá conocer si el proveedor es realmente lo que esperas.

Revisa que el proveedor te ofrezca una garantía de devolución, de esta manera si no estas satisfecho con el servicio durante el primer mes puedes solicitar la devolución de tu dinero.

Asegúrate que dentro de su sitio web exista un número telefónico al que te puedas comunicar ante cualquier situación.

Te compartimos tres proveedores con los que hemos trabajado para nuestros proyectos y para los proyectos de nuestros clientes, cabe resaltar que nuestra experiencia ha sido positiva con cada uno de ellos:

Estos son solo algunos consejos que consideramos te podrán evitar tomar una mala decisión y te ayudarán a elegir el hospedaje web correcto para tu proyecto web.

Recuerda compartir este articulo en tu red social favorita, de esta manera estarás ayudando a tus amigos y conocidos a saber como pueden elegir el hospedaje web correcto.

Saludos y hasta pronto.

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario