Envío masivo de correos – ¿Qué es y cómo utilizarlo?


Dentro del marketing es muy común escuchar sobre el mailing o envío masivo de correos, el día de hoy vamos a hablar sobre cómo implementarlo correctamente así como sus principales ventajas frente a otras técnicas.

El mailing es una técnica de envío masivo de correos con el propósito de promocionar productos y servicios de una marca, negocio o empresa.

No es más que un formato más de publicidad donde se suele enviar a bases de datos ajenas a la empresa.

Como toda técnica de marketing, el objetivo final es que más personas conozcan nuestra marca, producto o servicio y así convertirse en corto, mediano o largo plazo en clientes.

El uso del correo electrónico representa una ventaja frente a otras técnicas pues este medio es más personal y por lo general conduce más a ventas.

¿Cuál es la diferencia entre el Mailing y el Newsletter?

Ahora que conocemos un poco que es el Mailing podrás notar cierto parecido con el envío de newsletter, veamos un poco las diferencias.

El newsletter se envía a personas que han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir esta comunicación, se envían normalmente artículos del blog o promociones.

El mailing se envía, como dijimos anteriormente, a una base de datos ajena a nuestra marca con el objetivo de que tengan una primera impresión de nuestra empresa.

Para enviar mailing es necesario utilizar alguna herramienta para el envío masivo de correos, existen varias opciones y varían en características, aquí debemos elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Las principales ventajas del uso del envío masivo de correos son las siguientes:

  • Das a conocer tu marca a un público nuevo
  • Refuerzas la imagen de tu marca
  • Fidelizas a tus clientes
  • Nos permite realizar pruebas A/B
  • Podemos analizar y medir los resultados
  • Obtienes más tráfico a tu sitio web
  • Te permite ahorrar dinero y recursos
  • Por supuesto obtienes más clientes para tu negocio

Utilizar una herramienta especializada para el envío masivo de correos no es una opción, es necesario.

Muchas personas piensan que pueden enviar correos masivos desde su cuenta personal, pero la verdad es que no es así.

Una herramienta especializada en envío masivo de correos nos permite automatizar tareas y segmentar nuestra base de datos, además de que posee configuraciones especializadas para este propósito.

Por supuesto garantizan la entrega de nuestros correos, podemos personalizar a mayor detalle nuestros correos y nos permite hacer pruebas y estadísticas de nuestras campañas, algo que con nuestra cuenta de correo no podríamos ni pensar.

Ahora que ya conoces las ventajas del uso del envío de correos masivos seguro no quedará fuera de tus campañas de marketing.

Algunos consejos para realizar una campaña de mailing efectiva son:

  • Planifica tus campañas
  • Planifica los resultados esperados
  • Revisa el contenido a enviar
  • Revisa a los destinatarios a enviar (segmentación)
  • Personaliza tus correos
  • Envía en horas correctas
  • Incluye llamados a la acción
  • Analiza los resultados
  • Realiza los ajustes necesarios y optimiza tus campañas

Una excelente herramienta que utilizamos y recomendamos es Mailrelay la cual tiene excelentes características.

Ofrece la opción de crear una cuenta gratuita con la posibilidad de enviar hasta 75,000 correos al mes, algo que ningún otro proveedor te permite, además podrás gestionar hasta 15,000 contactos.

Mailrelay y el envío masivo de correos es una herramienta que no puede faltar en nuestras campañas de email marketing si queremos hacer crecer nuestro negocio.

Si esta información sobre el uso de envío masivo de correos te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto con este tema.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario