EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Factores que debe tener una tienda en linea para generar confianza


Factores que debe tener una tienda en linea para generar confianza
5 (100%) 8 votos

¿Estas por iniciar tu tienda en línea y expandir la venta de tus productos o servicios por Internet? Hoy te mencionaremos algunos factores que debe tener una tienda en linea para generar confianza a sus clientes.

Siempre que realizamos una compra por Internet existe ese temor y desconfianza de no recibir nuestros productos por el hecho de que no conocemos a las personas encargadas de realizarnos la venta, si tú quieres generar cierto grado de confianza a los usuarios te sugerimos tomar en cuenta los factores que hoy te mencionamos y comenzar a generar muchas ventas desde tu tienda online.

¿Qué factores debo tomar en cuenta?

A continuación te mencionamos algunos factores que debe tener una tienda en linea para generar un ambiente de confianza a sus clientes:

Certificado SSL

Para cualquier sitio en Internet que se dedique a vender algún producto o servicio es un obligado contar con un certificado de seguridad ssl que proteja la información de nuestros clientes al momento de realizar cualquier transacción por Internet desde nuestro sitio.

Si lo vemos por el lado del posicionamiento tener un certificado ssl ayudará mucho a tu tienda en línea a aparecer en buenas posiciones de Google, agregado a esto recientemente el navegador Google Chrome ha comenzado a etiquetar como inseguros todos aquellos sitios que no incluyan un certificado ssl.

Pasarelas de pago confiables y conocidas

Es muy probable que tu tienda online no genere ventas si utilizas pasarelas de pago poco conocidas y que generen desconfianza a tus clientes al momento de realizar una compra.

Algunas buenas opciones de pasarelas de pago que puedes implementar son: Paypal,  Stripe, Mercado Pago, Conekta, entre algunas otras.

Información de contacto

Un factor que genera confianza en tus clientes es conocer la información de contacto de tu empresa, como dirección, teléfonos, correos, etc, procura incluirla y que se encuentre a la vista de tus clientes en todo momento para que ellos sepan a donde contactarse por cualquier inconveniente.

También incluye una sección de Quienes Somos para que tus clientes te conozcan y no sientan que están realizando una compra a un total desconocido.

Empresas de paquetería confiables

Es indispensable que trabajes con empresas de paquetería reconocidas y confiables que den un grado de confianza a tus clientes al momento de realizar una compra desde tu sitio.

Diseño profesional

Al momento de que las personas ingresen a tu tienda en Internet es indispensable que les des una buena impresión, tu tienda online debe tener un diseño profesional y elegante que asegure a tus clientes que están en un sitio de calidad.

Atención al cliente

Un factor clave para inspirar confianza entre un vendedor y sus clientes es sin duda alguna la atención al cliente que se brinda, si los usuarios se ponen en contacto contigo antes o después de cualquier venta que les realices procura siempre contestar a la brevedad sus dudas así ellos sabrán que hay alguien del otro lado interesado en su inquietud.

¿Ya has considerado estos factores para tu tienda online? Sí aun tienes más dudas respecto a si deberías o no abrir tu tienda por Internet te compartimos las ventajas de tener mi negocio en internet.

Si estás decidido en iniciar tu tienda online en EasyCodigo te podemos ayudar durante todo el proceso, contamos con un equipo de programadores y diseñadores altamente calificados para desarrollar tu tienda en línea con la mejor calidad y al mejor precio del mercado, no esperes más y contáctanos hoy mismo.

Como siempre, seria genial conocer tu opinión sobre los factores que debe tener una tienda en linea para generar confianza a sus clientes.

Si te pareció interesante ¡Compártelo con tus amigos!


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario