EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Factores que hacen que una aplicación móvil sea exitosa


Factores que hacen que una aplicación móvil sea exitosa
5 (100%) 4 votos

Hoy en día el mercado de las aplicaciones móviles avanza a pasos gigantescos, la mayoría de las empresas o incluso personas independientes con mentes creativas no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse a este negocio y crear aplicaciones que resuelvan sus necesidades y faciliten la vida cotidiana de casi todos los sectores.

Pero, ¿Sabes cuales son realmente los factores que hacen que una aplicación móvil sea exitosa?.

Regularmente las aplicaciones crecen por si solas y se mantienen a medida que los usuarios las utilizan, pero eso solo sucede si tu app es realmente buena o tiene el elemento viral necesario, existen algunos factores clave que hacen que una aplicación sea exitosa, a continuación te menciono algunos de ellos.

Principales factores que hacen que una aplicación móvil sea exitosa

Resolver un problema : Toda aplicación exitosa se caracteriza por resolver algún problema, es un factor clave hacer que la aplicación resuelva alguna necesidad importante de los usuarios finales al grado de que los haga sentir que no pueden seguir su vida sin el uso de esta aplicación.

Facilidad de uso : Las aplicaciones con éxito son las mas fáciles de usarse, aquellas donde no se requiere de algún tutorial de uso,  lo principal es hacer que la experiencia de navegación para los usuarios sea lo mas sencilla y evitar frustrarlos.

Atractiva visualmente : Recuerda que lo visual es la primer impresión que se lleva el usuario, haz que la aplicación se vea agradable, elegante, evita colores fosforescentes y tipografías poco usables.

Multiplataforma : Asegúrate que la aplicación se desarrolle para los sistemas operativos mas potentes (Android e iOS) con el propósito de que tenga más alcance de penetración entre los usuarios de móviles.

Actualizaciones constantes : Para que la aplicación tenga éxito procura mejorar e implementar nuevas funciones constantemente en función de lo que los clientes solicitan, de manera que siempre ofrezcas la mejor solución al problema.

Versión gratuita y de pago :  Puedes ofrecer una probadita de tu app mediante una versión gratuita que limite las funciones premium, si la aplicación es buena te aseguras de enganchar a los usuarios y hacerlos que opten por la versión premium.

Que sea sociable : Algo importante para llevar una aplicación al éxito es hacerla sociable, permite que los usuarios puedan compartir contenidos, resultados, interactuar con personas conocidas, etc, con esto se logra un grado de adicción a la aplicación y los mismo usuarios la dan a conocer con mas personas.

Campaña de marketing : Ninguna aplicación se vende por si sola, es necesario invertir en alguna campaña de marketing para darla a conocer a los usuarios.

Factores que hacen que una aplicación móvil sea exitosa

No esperes el éxito inmediato, sacar al mercado una aplicación y que los usuarios comiencen a hablar de ella lleva tiempo, pero, si tomas en cuenta cada uno de los factores anteriores hay un alto porcentaje de que tu aplicacion se vuelva exitosa y popular entre las personas.

Si tienes una idea en mente para una aplicación móvil pero no sabes como desarrollarla, recuerda que en EasyCodigo te podemos ayudar, para mas información visita nuestra sección de aplicaciones móviles.


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario