EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo hacer una firma de correo electronico perfecta?


¿Envias decenas de correos al dia? ¿Quieres darle mayor profesionalismo a tu negocio? El día de hoy te vamos a dar algunos tips para crear una firma de correo electronico perfecta para darle mayor profesionalismo a tus emails empresariales.

La importancia de una firma de correo electronico

El profesionalismo o imagen que el cliente tenga de ti es vital para el éxito de tu negocio, aspectos como tener correos profesionales del tipo ventas@miempresa.com o compras@miempresa.com asi como enviar correos electronicos con una firma de correo electronico perfecta y profesional se vuelven de suma importancia.

Contar con una firma de correo electronico profesional y con los datos exactos hace ver a tu negocio mucho más profesional y responsable.

Hoy veremos algunos aspectos a incluir y considerar al momento de crear o solicitar una firma de correo electronico para tu negocio.

¿Qué debe de tener una firma de correo elecrtonico perfecta?

Diseño simple

Asegurate de que el diseño de tu firma se mantenga simple, una firma con un diseño muy complicado se vuelve dificil de leer.

Incluye una imagen

Asegurate de incluir al menos una imagen, ya sea un pequeña fotografia tuya o de la empresa a la que perteneces, esto asegura una rápida identificación por parte de tus receptores.

Nombre Completo

Debes de colocar tu nombre completo, este es un factor obligado en cualquier firma de correo electronico perfecta.

Puesto o cargo

No olvides incluir tu cargo o puesto en la empresa o en su defecto tu profesión o modo de tratarte, esto ayuda mucho a tus receptores a conocer como tratarte y que puedes hacer por el.

Telefono(s)

Incluye al menos un numero telefonico, puedes incluir telefono móvil, telefono de casa y telefono de oficina si así lo prefieres, asegurate de incluir la lada en caso de que suelas tratar con personas de otros paises.

Sitio web

Si cuentas con un sitio web es un excelente dato a incluir pues si la persona se siente interesada en tu perfil puede fácilmente dar click en él para conocerte un poco más o a tu negocio.

Redes sociales

Hoy en dia es un sinonimo de confianza incluir tus redes sociales pues te hace más humano el pertenecer a estas redes sociales y hace sentir muy comodo al receptor saber que te puede encontrar en sus mismas redes sociales.

Incluye un llamado a la acción

Es muy común tambien incluir un llamado a la acción, por ejemplo si eres escritor puedes incluir un pequeño texto al final invitando a las personas a adquirir tu último libro publicado.

Politica de privacidad

Es una excelente idea incluir una politica de privacidad donde quede claro las condiciones de la comunicación, que ésta no debe de utilizarse para otros fines, etc.

Consejo ambiental

Por último nunca esta de más incluir un pequeño consejo ambiental como por ejemplo “No imprimir este mensaje sino es necesario, cuidemos el planeta”, a parte de ser un buen consejo también la imagen de tu marca o negocio gana algunos puntos.

Te dejo mi firma de correo electronica perfecta en mi correo profesional de EasyCodigo

crear la firma de correo electronico perfecta easycodigo

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda tanto en crear correos profesionales para tu negocio como para diseñar, crear e instalar una firma de correo electronico perfecta para tu negocio puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos en hacer de tu empresa un poco más profesional de cara a tus clientes.

Si esta información te fue útil no dudes en compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo.

Mucha suerte en tu negocio y nos vemos pronto!

¿Cómo hacer una firma de correo electronico perfecta?
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario