Formula para calcular el precio de venta de un producto


Hola! ¿Como estas? ¿Te ha costado conocer cual es el precio al que deberías dar tus productos o servicios y tener la certeza que estas obteniendo una ganancia? Hoy te compartimos este pequeño articulo que sabemos sera de mucha ayuda para ti y tu negocio,  te compartimos una formula para calcular el precio de venta de un producto.

Es muy común que en los inicios de nuestro negocio o emprendimiento no sepamos cuanto cobrar por los productos o servicios que ofrecemos, si has pasado por esta situación hoy te compartimos una formula practica que te ayudara a saber a como debes dar algún producto o servicio que ofrezcas.

¿Como calculo el precio de venta?

A continuación te compartimos la formula y explicación para obtener el precio de venta de tus productos o servicios,  es muy sencilla simplemente debes conocer el costo de producción y definir cual es la ganancia que deseas obtener.

P = C * (100 / 100 – R)

PRECIO DE VENTA = Costo de Producción * (100 / 100 – Rentabilidad)

Donde nuestras variables son:

P = Precio de venta.

C = Costo de producción.

R =  Ganancia que se desea obtener.

Es importante que el valor de la ganancia siempre sea positivo y este entre el rango de 0 a 99.99%, nunca establezcas una ganancia del 100% pues de ser así esta formula fallaría.

Ejemplo práctico

A continuación te mostramos un ejemplo practico para calcular el precio de venta de un producto.

Supongamos que nuestro negocio es de sublimación de tazas, nosotros sabemos que el costo de producción de una taza es de $50.00 MXN y deseamos obtener un margen de ganancia del 40%, entonces nuestra formula quedaría de la siguiente manera:

P =  50 * (100 / 100 – 40)

P = $83.33

De esta manera sabemos que hacer nuestra taza cuesta $50.00 pero como deseamos obtener una ganancia del 40% deberíamos dar nuestra taza a $83.33.

¿Esta super sencillo no crees? Recuerda compartir este articulo en tu red social favorita para que tus amigos y conocidos conozcan esta practiquisima formula para calcular el precio de venta de un producto o algún servicio.

También te podría interesar ver algunos tips para ser un mejor vendedor e incrementar tus ventas.

¡Saludos!

Clic para valorar
[Total: 4 Promedio: 3.8]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

    • Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
      Saludos

    • buenas tardes si quiero hacer costeos consecutivos forma piramide con mas de 4 porcentajes

Dejar un comentario